Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON

Carolina Marín sigue en racha: ya tiene el Abierto de China

La onubense conquista su segundo título consecutivo en dos semanas tras el conquistado en Japón hace siete días. Marín suma su primer trofeo en China, cuarto este año.

GRAF070. CHANGZHOU (CHINA), 23/09/2018.- La española Carolina Marín celebra su victoria en la final del Abierto de China de bádminton disputada contra la china Yufei Chen, en la localidad de Changzhou, China, hoy, 23 de septiembre de
CHEN XIEFE

Carolina Marín vuela cada vez más alto en el bádminton mundial. La española añadió este domingo un nuevo éxito a una temporada fantástica para ella. Ganó el Abierto de China, un torneo que se le resistía, y sumó su cuarto título del curso al tiempo que subió a 15 la racha de triunfos consecutivos que encadena desde el Mundial, el pasado mes de agosto. En la final de Changzhou se impuso no sin dificultades a la jugadora local Yufei Chen (21-18 y 21-13), una semana después de haberse llevado la victoria en el Abierto de Japón contra una nipona, Nozomi Okuhara.

Carolina, quinta del mundo, es la peor pesadilla para las jugadoras asiáticas. Su desempeño en un deporte dominado históricamente por ellas no deja de ser sorprendente y meritorio por más que uno se acostumbre ya a ver a la onubense en lo más alto del podio. Este es el 26º título de su carrera. Para lograrlo eliminó antes a otra china, Fang­jie (13ª), y a dos japonesas, Okuhara (8ª) y Takahasi (14ª), después de apear a la danesa Blish­feldt (18ª): todas situadas en el top-20 del ranking.

Ante Chen, Marín no lo tuvo nada fácil pese a vencer en dos mangas. Levantó un 1-5 en el primer set y un 0-4 y, posteriormente, un 9-13 en el segundo. Su grandeza como deportista y su fortaleza mental (suma lema es "Puedo por que pienso que puedo") le permitieron revertir una situación que se le había complicado bastante y abrochó su triunfo con un demoledor parcial de 12-0.

Marín: "Ha sido increíble poder jugar ante el Imperio Asiático"

Tras el partido, Carolina reconoció estar muy satisfecha de poder conseguir un título de la envergadura del Abierto de China, que no ostentaba hasta el momento: "Muy contenta por conseguir un nuevo título y uno tan importante como es el Abierto de China. Sobre todo por poder jugar aquí, delante de todo el Imperio Asiático, en un país en el que el bádminton es tan popular. Ha sido increíble", comentó.

La jugadora onubense aseguró haber pasado una semana difícil fruto del cansancio de haber tenido que jugar dos torneos en tan solo siete días: "Hemos pasado una semana complicada porque estaba un poco cansada del Abierto de Japón pero la verdad que he conseguido ir de menos a más desde el primer partido hasta la final. Han sido partidos muy complicados, algunos más largos que otros, pero bueno, estoy satisfecha por el triunfo y agradecida por el apoyo de toda la afición", concluyó.