NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERCOPA

El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa repetirán final

El Barceloneta y el Terrassa volverán a encontrarse este domingo (13:00) para disputar la final de la Supercopa de España tras ganar al Barcelona (11-5) y al Sabadell (8-6).

Actualizado a
El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa repetirán final
RFEN

El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa volverán a encontrarse este domingo (13 horas) en la piscina del CN Sant Andreu para disputar la final de la Supercopa de España, el primer título de la temporada, en la que los barceloneses defenderán el título. El actual campeón derrotó en semifinales sin problemas al CN Barcelona (11-5) mientras que el conjunto egarense venció al Astralpool Sabadell (8-6), por lo que mañana jugarán su cuarta final consecutiva después de disputar la temporada pasada las de la Supercopa, Copa del Rey y Liga Premaat.

El Atlétic Barceloneta no tuvo muchas dificultades en la primera semifinal para derrotar al CN Barcelona Vista, que solo aguantó un período (3-2). El actual campeón encarriló el partido en el segundo cuarto cuando sus lanzadores afinaron la puntería para conseguir un parcial de 3-0 que le llevó al descanso con una cómoda renta de cuatro goles (6-2). En la segunda parte, el equipo de Chus Martín siguió ampliando su ventaja con un inspirado Martin Famera, máximo goleador del partido con tres tantos. Los marineros llegaron a disponer de una máxima diferencia de siete goles (11-4) en el último cuarto.

El duelo entre el CN Terrassa y el Astralpool Sabadell fue mucho igualado y tuvo como gran protagonista al jugador egarense Bernat Sanahuja, máximo goleador del partido con cuatro tantos y el hombre que empezó a decantar el encuentro en el tercer cuarto con dos goles. La primera parte fue igualada y al final de la misma se llegó con empate (4-4) después de que ambos conjuntos se alternaran en el control del marcador. El CN Terrassa empezó a mostrar su superioridad en e tercer cuarto con un parcial de 3-0 que le situó al inicio del último cuarto con una renta de tres goles (7-4).

Un gol de Sergi Mora a 5'40" del final dejó el partido sentenciado con el 8-4. Los goles de Vicente Matoso y Borja Fenoy dejaron el definitivo 8-6. El partido también sirvió para medir las fuerzas de cada equipo a una semana de enfrentarse en la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones en la piscina del conjunto sabadellense.