NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

Van Dam, líder intratable y gran reacción de Carlota Ciganda

La jugadora holandesa iniciará mañana la jornada final con cinco golpes de ventaja sobre Caroline Hedwall; la navarra presentó hoy una tarjeta de 63 golpes (-8) y es octava.

Actualizado a
Carlota Ciganda mostró toda su esencia con una gran vuelta de 63 golpes (-8) en Terramar.
Jorge Andreu

En una jornada marcada por el resurgir del juego de la navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, las dos grandes bazas españolas en el Estrella Damm Mediterranean Open, ha seguido el recital de la holandesa Anne Van Dam, número 5 de la Orden de Mérito Europea, que iniciará mañana la jornada final como líder con cinco golpes de ventaja sobre su inmediata rival, la sueca Caroline Hedwall, que ha presentado una tarjeta de 62 golpes (-9) la mejor de la jornada.

La holandesa, con un juego de 'tee' a 'green' demoledor con el 'drive' y con un manejo sobrio del 'putt', hoy ha presentado una vuelta de 65 golpes (-6) sin error para un total de 193 golpes (20 bajo par), que parece inalcanzable para sus rivales directas.

Pero hoy la protagonista ha sido, junto a la sueca Caroline Hedwall, la navarra Carlota Ciganda, presentando una tarjeta extraordinaria de 63 golpes (-8), la segunda mejor del día, que le han llevado del puesto 25º al octavo con un total de 202 golpes (-11). Ha iniciado el recorrido en el hoyo 9 con cuatro birdies en los hoyos 13,15, 16 y 18, sumando cuatro más en la segunda mitad (hoyos 1,2,5 y 8) y con un poco más de suerte en el 'putt' hubiera realizado una vuelta histórica, reafirmando su gran calidad.

También Azahara Muñoz se ha mantenido a gran nivel con una vuelta de 68 golpes (-3) para un total de 205 golpes (-8), que la colocan en el 13ª lugar. Ha llegado a estar 10 bajo bar, tras sumar cinco birdies hasta el hoyo 14, pero dos fallos con bogey en los hoyos 15 y 17 le han impedido estar entre las diez primeras.

Otra española, la marbellí Noemí Jiménez, con 65 golpes (-6) con cuatro birdies y un sensacional 'eagle' en el hoyo 13 (par 5 de 420 metros). está entre las veinte primeras (17º), empatada con un total de 206 golpes (-7) con la palmesana Luna Sobrón (hoy 67 (-4) y la vallisoletana Carmen Alonso.

No ha sido el día de Carmen Alonso. Partía segunda con 10 bajo par, pero cinco bogeys en los primeros doce hoyos la han descentrado. Solo sumaría dos birdies en los hoyos 13 y 17 para una vuelta de 74 golpes (tres sobre par).

Anne Van Dam, de solo 22 años ha seguido mostrádose intratable sobre la verdadera alfombra que es el recorrido del Club de Golf Terramar de Sitges. Tras 54 hoyos disputados solo ha cometido un error. Fue en la primera jornada con bogey en el hoyo 4. Hoy partía líder con -14 bajo par y un gran 'eagle'en el hoyo 1 (par 5 de 460 metros) embocando de tres golpes, ya ha avanzado que su juego seguía siendo muy solido.

Muy tranquila ha sumado birdies en los hoyos 6,8, 10 y 13, asegurando los pares hasta el final para una vuelta de 65 golpes (-6), suficiente para superar en cinco golpes a la segunda clasificada.

Precisamente es la jugadora sueca Caroline Hedwall, campeona universitaria de Estados Unidos en 2007 y 2009, número 4 de la OME, ganadora de cinco torneos del Circuito Europeo y tres veces miembro de Europa del equipo de la Solheim Cup será una rival temible, para la holandesa.

Partía con seis bajo par, pero ha realizado la vuelta del torneo, con una tarjeta de 62 golpes (-9) con nueve birdies (hoyos 1,2,6,7,8,9,10,13 y 15) y sin un error, quedando a un solo golpe del récord de Terramar (61).

Otra amenaza para Van Dam es la sudafricana Ashleigh Buhai de 29 años y que en 2007 ya ganó en Catalonia Ladies Masters, que se jugó en el CG Masía Bach de Barcelona. Con tres victorias en el Circuito Europeo, su vuelta de hoy de 64 golpes (-7), con ocho birdies y un solo bogey, le ha dejado en tercera posición con 199 golpes (-14), a seis de la líder. Mientras, la revelación de esta temporada, la jugadora amateur coreana de 17 años, Selin Hyun, con una vuelta hoy de 64 golpes  (-7) es cuarta en la tabla a siete golpes del liderato.