NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor, a Khabib: "Estarías muerto y yo en la cárcel si hubieses bajado del autobús"


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Actualizado a
McGregor, a Khabib: "Estarías muerto y yo en la cárcel si hubieses bajado del autobús"

Está de vuelta. No hay duda, nadie vende mejor una pelea que Conor McGregor. La UFC oficializó el 4 de agosto la pelea del irlandés contra Khabib Nurmagomedov, pero quiso guardar su primer careo hasta casi el final. Sólo 16 días antes de que ambos se encierren en el octágono, la compañía los juntó en la conferencia de prensa. Se hizo esperar, pero el Radio City Music Hall de Nueva York ardió con el irlandés. Se mostró muy agresivo, quizá mucho más que en ninguna de las ruedas de prensa previas, y atacó con todo, dialécticamente hablando, a su rival: "Ganaré por el pueblo ruso. Eres una rata mentirosa que has estado involucrados con oligarcas rusos", le espetó casi de inicio. Aunque las provocaciones comenzaron antes.

McGregor decidió aparecer en la conferencia con los dos cinturones que abandonó el octágono en su última pelea (peso pluma y ligero). Un claro órdago al ruso. "Tú no eres campeón de nada". El irlandés entró a la conferencia sobreexcitado y durante los primeros diez minutos de la conferencia casi no dejó hablar a Khabib. Esa fue la tónica, aunque en la última parte el campeón sí que habló más. Pese a ello, perdió claramente el careo. No le importó, aunque poco a poco fue entrando en calor y dejando frases destacables, como "soy el Mayweather de las MMA". Un hecho que encendió más aun al irlandés.

Aunque sin duda alguna, una de las imágenes de la conferencia fue el whisky que sacó McGregor. Es su propia marca y será uno de los patrocinadores de su pelea. Invitó a Khabib, pero este lo declinó. Esa es la instantánea, pero hubo muchas frases que quedarán grabadas en la mente de los aficionados... y también en la de los luchadores. Sobre todo una. "Agradezco que este hombre no bajase del autobús (por el incidente del UFC 223). De haberlo hecho estaría muerto y yo en la cárcel". Faltaron los coros de los aficionados, porque no había. Pero sin duda McGregor lo hizo con esa intención.

Antes de que quitasen las mesas, quedó otro de los momentos. Khabib ya estaba suelto y 'predijo' el combate. "Tú darás tres golpes... contra el suelo para rendirte". No tardó McGregor ni un segundo en replicar: "Lo que voy a golpear es tu cabeza contra el suelo". Sin duda la conferencia estaba en su momento más caliente y tocaba el cara a cara, pero Khabib dio una clase de temple. Clavó sus pies en el suelo y aunque McGregor casi pegó sus frentes y le provocó no entró. Posó y cuando vio que la situación no daba más se marchó, aunque el irlandés se quedó en el escenario gritándole. "Yo hablaré el 6 de octubre", fue la frase que más repitió. Hubo mucho calor, pero no hizo falta que los tres oficiales de policía que subieron al careo interviniesen. El Khabib vs McGregor se calienta, aunque ya venía de atrás. Quedan 16 días para la pelea del año en la UFC.