NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La prensa mundial se hace eco del asesinato de Celia Barquín

Los medios de todo el mundo recogen en sus ediciones impresas y digitales la noticia del asesinato de la joven golfista cántabra mientras entrenaba en un campo de golf de Ames, Iowa.

Actualizado a
La prensa mundial se hace eco del asesinato de Celia Barquín

La noticia del asesinato de la golfista cántabra Celia Barquín conmocionó al mundo del deporte y también a los medios deportivos de todo el mundo, que recogieron la triste noticia en sus ediciones impresas y digitales con todo lo que se conocía del suceso y los logros de Barquín en su corta carrera.

La Gazzetta dello Sport: El medio italiano abre su sección de golf con la noticia titulada "Brutal asalto en el green: asesinan a Celia Barquín a los 22 años", acompañada con la imagen de la golfista posando con el título de campeona de Europa amateur.

L'Équipe: El medio francés recoge la información con el titular "Una jugadora asesinada en Iowa", junto con el subtítulo "La española Celia Barquín Arozamena fue encontrada muerta en un campo de golf de Ames, Iowa, el lunes en los Estados Unidos. Un hombre fue arrestado y acusado de asesinato".

USA Today: El medio estadounidense, uno de los primeros en dar la noticia, se centra en las investigaciones policiales y recoge que, según la policía "el sospechoso de matar a la estrella de golf de Iowa State había tenido el deseo de 'violar y matar'".

Sports Illustrated: El medio estadounidense recoge la noticia en su sección de golf con el titular "La campeona de golf de Iowa State, encontrada muerta en el campo de Ames".

Iowa State Daily: El diario local dedica la totalidad de su portada de este miércoles 19 de septiembre a Celia Barquín. Recogen como primera noticia "El pueblo de Barquín Arozamena (Puente San Miguel) le rinde honores". La noticia principal va titulada "Presentamos nuestros respetos", añadiendo que "Los Cyclones (nombre con el que se conoce a los jugadores de Iowa State) honrarán a Celia Barquín en el partido de fútbol americano del sábado, animando a los espectadores a que vista de amarillo". Junto a una foto de Barquín muestran un casco del equipo con una bandera de España y las iniciales CBA, del nombre y los apellidos de la golfista. También recogen declaraciones del director deportivo de Iowa State, Jamie Pollard en las que dice que "Peder a uno de nuestros estudiantes y atletas es como perder a un hijo" y la rueda de prensa de la policía de Ames, en la que manifiestan que "es preocupante para todos nosotros lo que ha ocurrido". Por último, recogen un perfil del presunto asesino con el texto "Collin Richards, de 22 años, tiene un historial de crímenes violentos. Esto es lo que conocemos sobre su pasado", con la zona acordonada del green en la que apareció el cuerpo de Barquín.

Alerta: Dedican casi la totalidad de la portada de su edición impresa a Celia Barquín, con el titular "Asesinada la golfista cántabra Celia Barquín", y una foto de Barquín compitiendo durante el campeonato de Europa amateur, donde se llevaría el título.

El Diario Montañés: Recoge en su edición digital la "muerte de una promesa del golf" con el titular "El presunto asesino de Celia Barquín confesó días antes que quería 'matar a una mujer'". Además recogen el acto de condena en Puente San Miguel, su localidad natal, y una columna de Nemesio Ochoa, director del Circuito Montañés, en la que recuerda la figura de la golfista.