LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

CICLISMO | DOPAJE

AMA recurre al Constitucional para usar la sangre de la OP

Sangre Operación Puerto

DIARIO AS

El organismo quiere publicar los nombres de los implicados y ha apelado contra el auto de la Audiencia de Madrid que frenaba la identificación.

En su intento por publicar los nombres de la Operación Puerto (24 hombres y tres mujeres, según las fuentes consultadas por As y los análisis realizados en Lausana), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha presentado un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional contra el auto aclaratorio de la Audiencia Provincial de Madrid de junio de 2017, en el que se rechazaba la utilización de las bolsas de sangre.

Esa decisión de la Audiencia de Madrid frenaba la opción de reconocer a los propietarios de las sacas. “La petición de las muestras no tenía como finalidad destapar a los deportistas para emprender procedimientos disciplinarios”, se leía en la documentación. La AMA ha contratado a un experto en protección de datos para estudiar si la revelación de los implicados atentaría a su honor e intimidad, ya que el caso ha prescrito y no se podrán imponer sanciones. El organismo culpa a España de que las infracciones caducaran por 22 días, cuando la sentencia definitiva se esperaba para enero de 2016 y se superó el marco de los diez años.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la AMA se celebrará en las Islas Seychelles la semana que viene, el 20 de septiembre. Allí se tratará de nuevo un tema inacabable. Mientras, la Federación de Ciclismo (RFEC) debió reabrir el expediente sancionador de Manolo Saiz a petición de la Agencia Española (AEPSAD). La AMA, la AEPSAD y la Unión Ciclista Internacional (UCI) se personaron en este proceso contra Saiz. No existen más alternativas para echar el cierre a una mancha que colea desde mayo de 2006.

0 Comentarios

Mostrar