NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte, convocada para los Mundiales de corta

Tras perderse los Europeos de Glasgow por vértigos, la badalonesa aparece en la lista inicial para los Mundiales de Hangzhou (China) en diciembre.

Actualizado a
Mireia Belmonte, convocada para los Mundiales de corta
Txema MoreraDIARIO AS

Mireia Belmonte aparece en la convocatoria inicial de la Selección española para los Mundiales de piscina corta de Hangzhou (China) del 11 al 16 de diciembre. La badalonesa se perdió los Europeos de piscina de 50 metros de Glasgow a consecuencia de unos vértigos que le han tenido sin competir durante el verano.

Mireia, de 27 años, está inscrita en cinco pruebas (200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre). En los Mundiales de piscina corta, Mireia cuenta con diez medallas, siete de ellas de oro, con lo que será un importante activo para el equipo español. La nadadora de la UCAM no ha empezado de momento los entrenamientos con el grupo de Fred Vergnoux, que se encuentra en una concentración de altura en Tenerife. Se prevé que a la vuelta, el próximo lunes, la badalonesa se una al grupo.

Junto a Mireia, completan el equipo otros cinco nadadores: Catalina Corró, Marina García, Jessica Vall, Jimena Pérez y Joan Lluis Pons. La convocatoria se completará tras los Nacionales de invierno de Barcelona que serán del 15 al 18 de noviembre.