Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

POLIDEPORTIVO | PRESENTACIÓN DEL EQUIPO UCAM

Blanco: "No hay nadie en el mundo con un equipo así"

Foto de familia en el acto de presentación de los nuevos miembros del equipo de la UCAM junto a María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Se presentó en el COE y estuvieron presentes María José Rienda (CSD), José Luis Mendoza (UCAM), David Cal, Ruth Beitia, Joel González...

Madrid

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) presentó ayer su equipo para la temporada próxima en la sede del Comité Olímpico Español (COE). Un equipo que incluye nada menos que 260 medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales o Europeos. 

Alejandro Blanco, presidente del COE, aseguró que "no hay nadie en el mundo que pueda presentar una formación así". Y añadió: "miró a los deportistas que están aquí y veo un campeón olímpico, otro, otro, un oro mundialista, y otro y otro... y de Teresa Perales, ya he perdido la cuenta de cuántas medallas ha ganado". 

El mensaje de que practicar deporte y estudiar es posible y fue fue unánime. David Cal, cinco veces medallista olímpico én piragüismo y que trabaja en los servicios técnicos: "La vida del deportista es corta, y ahí que prepararse para el futuro". Joel González, oro olímpico en taekwondo en Londres 2012 y bronce en Río 2016: "Cuando me retire, ¿a dónde voy dando patadas" (en alusión a su deporte). Ahora es criminólogo, hizo un máster en la UCAM y ahora cursa un doctorado "con todas las facilidades". José Luis Mendoza, presidente de la UCAM: "Se puede hacer deporte y estudiar, tenéis tutores personalizados y espero que algunos paséis a ser profesores de nuestra universidad".

María José Rienda elogió a los deportistas, con muchos de los cuales hablo posteriormente a solas: "Muchas gracias por lo que hacéis. Al final, el esfuerzo siempre da frutos".  

Entre los deportistas de la UCAM están María Belmonte (natación), Carolina Marín (bádminton), Lydia Valentín (halterofilia), Javier Fernández (patinaje), Ruth Beitia, Fernando Carro y María Pérez (atletismo), Saúl Craviotto, Christian Toro, Marcos Cooper y Rodrigo Gemade (Piragüismo), Teresa Perales (natación paralímpica), Ángela Pumariega (vela), Marta Calvo y Joel González (taekwondo)...

Por otro lado, la UCAM Sport University, especializada en deporte, salud y nutrición, ha solicitado al ayuntamiento de Alcorcón (se han hecho gestiones con la Comunidad de Madrid) para que sea sede este organismo.  


0 Comentarios

Normas Mostrar