NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW

Rose: un europeo es número 1 mundial tres años después

Al inglés se le escapó la victoria en el BMW ante Bradley. Desde septiembre de 2015, ningún europeo fue número uno. Desbanca a Dustin Johnson.

Actualizado a
Rose: un europeo es número 1 mundial tres años después
ASTV

Justin Rose, británico de 38 años, es el nuevo número uno del ranking mundial, aunque accederá a la cima con cierto sabor agridulce porque perdió el playoff por la victoria del BMW de Aronimink (tercera fase de la FedEx Cup) ante Keegan Bradley errando un putt de apenas dos metros.  Inglés nacido en Sudáfrica tiene 22 títulos como profesional entre los que destacan un major (el US Open de 2013) y un oro olímpico, en Río 2016.

Rose hizo un golf excepcional en el campo de Filadelfia, pero doblemente en el hoyo 18 se encontró con los fantasmas que aparecen cuando asoma la victoria. Primero, antes de llegar al desempate, se colocó en el green para ganar y una corbata le quitó el título en primer lugar. Playoff con Bradley. Lo bueno es que necesitaba ser segundo en solitario para llegar a lo más alto del ranking y eso ya lo tenía asegurado. Llegó el playoff, de nuevo al 18, y se encontró con un nuevo putt fallado dando el botín a Bradley. "Me hubiera gustado llegar al número uno ganando, pero el golf es así. Pero estar aquí es importante para mí”, decía Rose.

Rose, que es el jugador número 22 que lidera el ranking mundial, desbanca así a Dustin Johnson que ha acumulado 77 semanas al frente de la lista y sorprende a Koepka, el otro aspirante. Desde septiembre de 2015, cuando estuviera McIlroy ningún golfista europeo había llegado a lo más alto del ranking mundial y desde agosto de 2012, con Luke Donald, ningún inglés era número uno. Ahora está Rose, que será jefe de filas para Europa en la inminente Ryder de París (28-30 septiembre).

Antes, del 20 al 23 de septiembre, será el Tour Championship, la final de la FedEx Cup con los 30 mejores entre los que estarán Jon Rahm (24º ayer) y Tiger Woods (sexto).