ATLETISMO | COPA CONTINENTAL
Carro, cuarto en un 3.000 obstáculos de supervivencia
El madrileño pudo concluir cuarto (8:33.76) con Europa en la Copa Continental de Ostrava en una carrera en la que se eliminaba a rivales en las últimas vueltas. Ganó Kipruto.
Fernando Carro fue plata europea de 3.000 obstáculos a principios de agosto, pero decidió alargar su temporada porque había sido seleccionado con Europa para la Copa Continental de Ostrava (República Checa), a la que van dos por continente y están los mejores del mundo. El esfuerzo de extender la temporada mereció la pena, porque el madrileño quedó cuarto en una sufrida y peculiar carrera, en la que se eliminaba a un atleta en la cuarta, quinta, sexta y séptima vuelta. Al final quedaban cuatro, y allí llegó Carro, que acabó con 8:33.76, en una prueba que ganó Conseslus Kipruto (8:22.55).
Comenzaba la prueba con la no salida de Evan Jager, un peligroso rival estadounidense subcampeón olímpico. Eso hizo que no hubiera descalificados en la cuarta vuelta. La lesión del marroquí El Bakkali, otro de los atletas de momento, hizo que fuera el siguiente eliminado. Luego cayó John Koech, de Bahrein, y el japonés Yamaguchi. Carro estuvo atento y aguantó los cortes, pero la extraña carrera a cambios pasó factura y se quedó cuarto, tercero fue Chiappinelli (8:32.89), también de Europa, segundo Hughes (8:29.70), canadiense de América, y Kipruto se paseó sin ocultarlo (fue celebrando desde que quedaban 300 metros),
La Copa Continental, dotada con buenos premios económicos y con innovadores sistemas de competición, tiene un nivel altísimo. Se pudo ver en la carrera de 400 femenino con la victoria de Salwa Eid Naser (49.32) que batió a Caster Semenya, que hizo 49.62, récord de Sudáfrica. El qatarí Abderrahman Samba ganó el 400 vallas con 47.37, un tiempazo.
Este domingo, habrá de nuevo participación española con Pablo Torrijos en triple salto, una competición que también tendrá un sistema especial. Tras los tres primeros saltos avanzará uno por continente (Torrijos se batirá con Évora), tras el cuarto se eliminarán a dos y el quinto será una minifinal.