NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

Leganés acogerá el preeuropeo del fútbol sala femenino

España se medirá a Rumanía, Polonia e Italia por una plaza para la Final Four del primer europeo de la historia del 12 al 15 de septiembre en el pabellón Europa de Leganés

Actualizado a
La selección femenina de fútbol sala en el Ayuntamiento de Leganés.

Leganés será el escenario del primer preeuropeo oficial de la historia. La Selección Española, una de las potencias de este deporte, afronta el campeonato con el reto de meterse en la Final Four del primer Europeo oficial de este deporte. Una cita a las que las de Claudia Pons, recientemente nombrada seleccionadora nacional, no quieren faltar. Así lo hicieron saber en la presentación oficial del torneo en el Ayuntamiento de Leganés. 

Las trece integrantes de la Selección, con José Venancio López y Cláudia Pons a la cabeza, han sido recibidas por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente una semana antes de que arranque el torneo. La ciudad del sur de Madrid ya se prepara para el evento que tendrá lugar en el Pabellón Europa del 12 al 15 de este mes. España peleará con Rumanía (miércoles 12, 20:30 horas), Polonia (jueves 13, 20:30 horas) e Italia (sábado 15, 18:30 horas), aunque sobre la pista del pabellón se jugarán también el resto de enfrentamientos en una liguilla que dará el billete a la Final Four sólo a uno de los equipos.

Santiago Llorente animó a sus conciudadanos a acudir a animar a la Selección: "Animo a todos los habitantes de Leganés y sus alrededores a llenar el pabellón y a arropar a nuestras jugadoras, que son las mejores de España. Estamos orgullosos de acoger el torneo porque nos gusta el trabajo de base y en especial el del fútbol sala femenino. Esperamos estar a la altura de las expectativas". El alcalde, además, recibió una camiseta firmada por todas las jugadoras. Después fue la seleccionadora Cláudia Pons la que cogió la palabra: "Espero que el equipo pueda estar a la altura. Trabajamos ya duro para clasificarnos y cumplir nuestro objetivo de estar en el Europeo, el mayor que ha tenido el fútbol sala femenino". José Venancio también habló sobre el Pabellón Europa, que acogerá el evento: "Doy las gracias al ayuntamiento de Leganés por ceder sus instalaciones a la Selección, que son de primer nivel, de las mejores que hay en la Comunidad de Madrid, puede albergar hasta 4.000 personas". Por último fue la capitana, Anita Luján, jugadora del Futsi Atlético, la que sentenció: "El equipo está preparado para pelear por un reto histórico". 

El fútbol sala femenino ya tiene a tiro el primer Europeo de su historia. Una lucha desde hace años que está teniendo su recompensa y España quiere estar entre las mejores del continente.