Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Joana Pastrana: siete meses de calvario hasta el Mundial

BOXEO

Joana Pastrana: siete meses de calvario hasta el Mundial

Joana Pastrana: siete meses de calvario hasta el Mundial

La madrileña disputará el Mundial IBF del peso mosca el 22 de junio, pero hasta confirmar esa fecha le han ocurrido muchos contratiempos con sus rivales.

"Han sido meses difíciles, no voy a ocultarlo. Sabía que tenía la oportunidad, pero ver como pasan los días y no tener fecha ni rival es duro”, reconoce Joana Pastrana (12-1, 4 KO), ahora aliviada. La madrileña levantó su segundo Europeo del peso mínimo el 22 de septiembre. En poco más de un año de profesional se había plantado a las puertas del Mundial. Estaba en ciernes y apareció la ocasión. El 29 de noviembre la Federación Internacional de Boxeo (FIB) la nombró aspirante oficial. Tenía lo que había soñado, sólo faltaba sentarse a negociar con la campeona, Zongju Cia. Empezó el calvario.

Su promotora, Guantes de Lobo, fue con todo donde la china. Le hizo una oferta prácticamente inigualable en la categoría, pero sólo recibieron largas. No hubo acuerdo y el 18 de enero se produjo la subasta pública. Los españoles ganaron. Pero la china no estaba por la labor de aceptar nada. Tras varias bajas, dudosas, la FIB envío un médico a examinar a Cia. No había lesión. Llegó una nueva fecha desde España, pero no había respuesta. Ante su demora, ocurrió lo que los madrileños llevaban meses reclamando, una solución. La FIB desposeyó a la campeona y el título quedó vacante. Era un alivio y también la manera de no dilatar más la pelea. El escalafón del ranking FIB se movió y sonó el teléfono de la turco-alemana Oezlem Sahin (24-1-1, 8 KO). Aquí no hubo dudas, aceptó.

Todo estaba resuelto, al fin. “Es una liberación, pero hemos tenido una preparación larga. Llevábamos desde diciembre con ella, ese esfuerzo y desgaste nadie me lo va a devolver, pero ya no importa. Me quedo con que el 22 de junio disputaré un título mundial en Alcobendas”, sentencia Pastrana. Quiere pasar página, pero durante estos meses ha visto cortada su carrera. Habituada a pelear con asiduidad, no lo hace desde noviembre, por miedo a cualquier imprevisto. “Todos los retrasos me han hecho mejorar, nunca dejé de entrenar, y sobre todo me hacen llegar más motivada a la cita. El Mundial será mío”, palabra de campeona.

0 Comentarios

Normas Mostrar