ATLETISMO

Ortega sigue con su racha de triunfos: gana en Zagreb (13.39)

Tras vencer el domingo en Berlín, el español se impuso en los 110 vallas de la ciudad croata. Sigue así con su buen final de temporada.

0
Ortega sigue con su racha de triunfos: gana en Zagreb (13.39)
JOHANNES EISELE AFP

Y otra victoria más para Orlando Ortega. El español sigue con su imparable fin de año y se impuso en los 110 metros vallas del Meeting de Zagreb (Croacia) con 13.39, una marca discreta en un día lluvioso (18 grados), pero ante rivales de la entidad de Devon Allen (13.50) y Crittenden (13.52). Martinot Lagarde, campeón europeo, fue sexto (13.76). Shubenkov, el único que hace frente en estos momentos a Orlando, se cayó a última hora del cartel del Memorial Boris Hanzekovic.

Ortega, que ganó el domingo en Berlín con 13.15, impresiona en este tramo final no sólo por su espíritu ganador, sino también por el control que está demostrando de la compleja carrera de los 110 metros vallas. Sale bien, no toca ni una valla y exhibe un sentido del ritmo brutal. Así gana, haciendo fácil, casi un paseo, una disciplina que es complicadísima a nivel técnico.

Orlando se ha entrenado este verano entre Madrid y Valencia, donde ha recobrado las sensaciones de 2016, el año en el que fue plata olímpica. Tras un invierno de dudas, en el que las cosas no salían, Ortega ha recuperado su mejor nivel este verano en el que fue bronce europeo en Berlín, fue segundo en la final de la Diamond y ha ganado en las reuniones de Birmingham, Berlín y esta de Zagreb.