NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Ortega rozó la Diamond: fue segundo en 110 metros vallas

El español ejecutó una buena carrera en Bruselas, pero fue segundo (13.10) tras Shubenkov, el ruso sin bandera, que voló con 12.97.

Actualizado a
Ortega rozó la Diamond: fue segundo en 110 metros vallas
JOHN THYSAFP

Orlando Ortega hizo en Bruselas una carrera de 110 metros vallas brillante, pero no fue suficiente para alzarse con la final de la Diamond League. El español terminó segundo, con 13.10, tras el ruso sin bandera Sergey Shubenkov, que dominó la prueba con 12.97. Una contundente marca que se ve reforzada por el escaso viento que sopló en el Rey Balduino, que fue ligeramente en contra (-0.1).

Ortega esta vez salió perfecto y aguantó el envite al siberiano hasta mitad de carrera, momento en el que Shubenkov empezó a acelerar sobre la valla y se marchó dejando sin respuesta a Ortega, que llegó segundo con mucha solvencia (13.10). El resto de rivales, Parchment (13.35), Martinot-Lagarde (13.36) entraron a más de 25 centésimas, un mundo en las vallas altas.

"No tengo nada que decir sobre mi carrera. Corrí muy rápido, mi segunda mejor marca del año, pero esto era una final y Shubenkov estuvo inaccesible", relataba Ortega, que venía de ganar en la Diamond League de Birmingham. Eso no contaba en esta final de Bruselas. Se empezaba desde cero. 

Ortega, que se ha entrenado entre Madrid y Valencia este verano, ha recuperado en la temporada estival las sensaciones perdidas a finales de 2017. Fue bronce europeo en Berlín, corrió en 13.08 y 13.10, cerca del récord de España. Soñaba con el diamante final, como el que ganó en 2016, pero cerró segundo, con una actuación excelente.