NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Wallace gana en Dinamarca y Olesen entra en la Ryder Cup

El inglés ganó en el desempate a Steven Brown, Lee Westwood y Jonathan Thomson. El danés Olesen se convierte en el octavo hombre fijo de Europa para la Ryder.

Actualizado a
Wallace gana en Dinamarca y Olesen entra en la Ryder Cup
HENNING BAGGERAFP

El inglés Matt Wallace se impuso este domingo, tras un desempate con otros tres compatriotas, en el torneo Made in Denmark, perteneciente al Circuito Europeo de golf y del que ha salido el último de los ocho clasificados para el equipo europeo de la Ryder Cup: el danés Thorbjorn Olesen.

Matt Wallace, Steven Brown, Lee Westwood y Jonathan Thomson acabaron las cuatro rondas igualados a 269 golpes (19 bajo par), lo que los envió a un desempate.

En el 'playoff' entre los cuatro ingleses los primeros en quedarse fuere fueron Westwood y Thomson. En el segundo hoyo extra Wallace resolvió el torneo con un nuevo birdie.

El donostiarra Adrián Otaegui, décimo a cinco impactos, fue el mejor de los españoles. El granadino Scott Fernández fue vigésimo a ocho, y el barcelonés Pep Angles y el madrileño Pedro Oriol terminaron a nueve.

El Made in Denmark ha sido el último torneo de clasificación para la Ryder Cup, que se juega del 25 al 30 de este mes en Le Golf National, cerca de París.

Olesen se hizo con la última y octava plaza al acabar vigésimo en el club Silkeborg de Aarhus. Los ingleses Matthew Fitzpatrick y Eddie Pepperell necesitaban ganar en Dinamarca para apartar del torneo bienal al jugador de Furese.

Así, estarán en la Ryder, gracias a la clasificación europea, el italiano Francesco Molinari, ganador del abierto británico; y los ingleses Justin Rose, campeón olímpico; Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Gracias a los puntos sumados en la clasificación mundial conformarán el equipo europeo el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjorn Olesen, tercer danés que juega la Ryder.

El capitán europeo, el también danés Thomas Bjorn, debe decidir ahora que cuatro jugadores elige para completar la selección que se enfrentará contra Estados Unidos en Le Golf National. La fecha límite es el 5 de septiembre.

Los candidatos son el español Rafa Cabrera-Bello, los ingleses Paul Casey e Ian Poulter o el belga Thomas Pieters. También cuentan en los pronósticos el escocés Russel Knox o los ingleses Eddie Pepperell y Matt Wallace.