GOLF
Así está la carrera por la Ryder en Europa y Estados Unidos
Thomas Bjorn, en Europa, y Jim Furyk, en Estados Unidos, ya perfilan sus equipos. Esta semana, torneos en Dinamarca y Boston.
La Ryder Cup de París ya asoma. Será del 28 al 30 de septiembre y quedan pocos días para que se confeccionen los ‘doces’ definitivos (ocho son fijos por puntos). Thomas Bjorn, en Europa, y Jim Furyk, en EE UU, tendrán que elegir a sus golfistas tras el Made in Denmark, torneo que se celebra en Silkeborg, en territorio del capitán y el Dell de Boston, la segunda fase de la FedEx Cup estadounidense. Bjorn revelará la lista a partir el 5 de septiembre y Furyk dará tres de sus picks el 3 de septiembre y uno más el 9.
Ya son fijos en Europa por la clasificación por puntos Molinari, Fleetwood, Justin Rose, Jon Rahm, Rory McIlroy, Tyrrell Hatton y Alex Noren. Siete golfistas y queda pendiente una plaza que será de Thorbjorn Olesen, salvo que este no sea séptimo en el Made in Denmark y ganen o Peperell o Fitzpatrick que llegarían directos a la plaza vacante.
Después, quedarían los cuatro ‘picks’ de Bjorn en los que se barajan varios nombres entre los que aparecen dos españoles: Rafa Cabrera Bello y Sergio García. El grancanario, que hizo un gran papel en la pasada Ryder, juega en Boston donde tendrá la última oportunidad de convencer al danés, mientras que Sergio García no competirá esta semana: “Quiero estar en la Ryder. Espero jugar, pero aceptaré lo bueno y lo malo. Hablé con Bjorn y me tiene en mente. Hay cinco o seis jugadores y a ver qué decide”. Sergio ha jugado siete Ryders, su mejor aval, y en contra tiene su discreta temporada (no pasó el corte en ningún grande). Más allá de los dos españoles, otros nombres que suenan con mucha fuerza son Ian Poulter, animal puro de Ryder, Henrik Stenson, Kaymer, Westwood o Fitzpatrick en caso de no entrar.
La Clasificación Europea
En cuanto a Estados Unidos, los ocho fijos son Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas, Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson. Un equipazo, con tres ganadores de majors este 2018 (dos Koepka, US Open y PGA Championship, y uno Reed, el Masters).
Si bien se podría hablar de nueve ‘fijos’ porque Tiger Woods, que además será vicecapitán, entra en todas las quinielas. Para las tres plazas restantes el nombre de Phil Mickelson suena, evidentemente, con más fuerza, que los demás. Aunque DeChambeau, reciente ganador del Northern Trust y líder de la FedEx, Xander Schauffele, Matt Kuchar y Tony Finau están muy bien posicionados para esas plazas restantes. Tres de los elegidos de Furyk serán anunciados el 3 de septiembre tras el Dell y el último será el 9 de septiembre tras el BMW.