NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça no da tregua y suma su séptima Supercopa seguida

Las rotaciones de Xavi Pascual acabaron asfixiando al Logroño, que no pudo plantar pese al empujón de la grada todo el partido

Actualizado a
El Barça no da tregua y suma su séptima Supercopa seguida
Fernando DíazEFE

El Barcelona 2018-19 se pone en marcha con una nueva Supercopa, la 21, siete de manera consecutiva. Y si bien el curso anterior dio alguna sensación de debilidad, ha preparado un equipo más allá de dominar en España, sino para volver a ser el gran club de Europa, porque los azulgrana ahora están obligados a trascender a la competición de la Asobal: tiene 18 jugadores en la primera plantilla, y Xavi Pascual tuvo que descartar a dos, a Lenne y a Syprzak, que serían titulares indiscutibles en los otros quince equipos de la Liga. El marcador final, 35-27 (18-13) es elocuente.

La realidad es que el siete inicial del Logroño aún no es reconocible, y el del Barcelona, con retoques, un bloque impresionante. Y que mientras Velasco tenía que dejar muchos minutos a seis de los siete jugadores de salida en la pista, Pascual podía variar, combinar y permutar. Cuando un equipo tiene tanta calidad y tantos recursos, y tantas ganas de hacerlo bien, con un Aitor Ariño tan sacrificado que obliga al resto a mantener ese mismo de nivel de atención que él pone en el 5-1, por ejemplo.

Ampliar
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Con la salud recobrada de Andersson, Palmarsson y Donelec, pongamos que el Barcelona ha recuperado a tres jugadores, que unidos a todos los que han llegado disparan todas sus opciones, Por eso se fue escampado a tirones, sin prisas, sin regalar nada, castigando las pèrdidas del Logroño con contragolpes letales de sus extremos, Mortensen (5 tantos), Víctor Tomás (3), Ariño (5), o con la velocidad de Duarte (3). Eso sí, poco juego con el pivote, inncesario cuando Palmarsson o N´Guessan lanzan y marcan sin que el balón se vea.

Para el Logroño, ya se verá, pero tiene equipo, y juego, y hombres mejorados, porque Kusan, un pivote que parecía torpón, ayuda en defensa y ataque, porque Garciandía puede que ser el soporte del ataque, porque el francés Scott muestra talento para encandilar a la afición local, porque Ilic y Muñoz van a ser dos extremos goleadores. Sí, cayó sin plantar demasiada cara en su presentación oficial, pero ante el Superbarça.

02/09/18 BALONMANO SUPERCOPA ASOBAL  BARCELONA
Ampliar
02/09/18 BALONMANO SUPERCOPA ASOBAL BARCELONAFERNANDO DIAZDIARIO AS