Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Estudiantes EST

84

Manresa MAN

76

FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

BALONMANO

El Barça no da tregua y suma su séptima Supercopa seguida

Barça, primer título del curso.

Fernando Díaz

EFE

Las rotaciones de Xavi Pascual acabaron asfixiando al Logroño, que no pudo plantar pese al empujón de la grada todo el partido

El Barcelona 2018-19 se pone en marcha con una nueva Supercopa, la 21, siete de manera consecutiva. Y si bien el curso anterior dio alguna sensación de debilidad, ha preparado un equipo más allá de dominar en España, sino para volver a ser el gran club de Europa, porque los azulgrana ahora están obligados a trascender a la competición de la Asobal: tiene 18 jugadores en la primera plantilla, y Xavi Pascual tuvo que descartar a dos, a Lenne y a Syprzak, que serían titulares indiscutibles en los otros quince equipos de la Liga. El marcador final, 35-27 (18-13) es elocuente.

La realidad es que el siete inicial del Logroño aún no es reconocible, y el del Barcelona, con retoques, un bloque impresionante. Y que mientras Velasco tenía que dejar muchos minutos a seis de los siete jugadores de salida en la pista, Pascual podía variar, combinar y permutar. Cuando un equipo tiene tanta calidad y tantos recursos, y tantas ganas de hacerlo bien, con un Aitor Ariño tan sacrificado que obliga al resto a mantener ese mismo de nivel de atención que él pone en el 5-1, por ejemplo.

VARIOS 18

Con la salud recobrada de Andersson, Palmarsson y Donelec, pongamos que el Barcelona ha recuperado a tres jugadores, que unidos a todos los que han llegado disparan todas sus opciones, Por eso se fue escampado a tirones, sin prisas, sin regalar nada, castigando las pèrdidas del Logroño con contragolpes letales de sus extremos, Mortensen (5 tantos), Víctor Tomás (3), Ariño (5), o con la velocidad de Duarte (3). Eso sí, poco juego con el pivote, inncesario cuando Palmarsson o N´Guessan lanzan y marcan sin que el balón se vea.

Para el Logroño, ya se verá, pero tiene equipo, y juego, y hombres mejorados, porque Kusan, un pivote que parecía torpón, ayuda en defensa y ataque, porque Garciandía puede que ser el soporte del ataque, porque el francés Scott muestra talento para encandilar a la afición local, porque Ilic y Muñoz van a ser dos extremos goleadores. Sí, cayó sin plantar demasiada cara en su presentación oficial, pero ante el Superbarça.

VARIOS 1802/09/18 BALONMANO SUPERCOPA ASOBAL BARCELONA

0 Comentarios

Normas Mostrar