Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

La Supercopa entre el Barça y el Logroño abre la Asobal

El partido se juega este domingo con las cámaras de Gol en directo y en abierto. Adria Figueras elegido el mejor más valioso de la última Liga

La Supercopa entre el Barça y
el Logroño abre la Asobal

La temporada masculina oficial en España arranca este domingo en el Palacio de los Deportes de Logroño (17:00) con el título de la Supercopa en juego entre los dos equipos que han mantenido la solvencia de la Asobal en los últimos cinco años de crisis general. Aunque la realidad es que el Barcelona para la temporada 2018-19 ha conformado una plantilla para recuperar la hegemonía mundial, tanto que hoy seguramente deje a uno de sus fichajes (Duarte) en la grada con uno de sus futuribles (Gómez). Pero contará con Fábregas, Mortensen, Moller y Petrus, más el recuperado Andersson tras dos años de lesiones. Por todo eso es favorito a conquistar el título que ya ha conquistado en 20 ocasiones en las 33 ediciones.

El Logroño, por su parte, inicia otra etapa tras once años con González de entrenador. Miguel Ángel Velasco toma el mando con una plantilla con seis novedades por lo menos (Ilic, Scott, Fekete, Balenciaga, Hernández y Moreira), más tres cubanos en cartera a la espera del visado de trabajo, que en teoría no estarán en el partido

Pero no es sólo es esta la historia de un partido que en teoría ganará el Barcelona, por más que Xavi Pascual alabe a los jugadores del Logroño, desde los nuevos (Scott o Ilic) hasta los que siguen ("gran progresión de Garciandía).  El encuentro abre una nueva época: transmitido en abierto en Gol Televisión, que ofrecerá uno por semana tras muchos años soportada la Asobal en la tele de pago.

Pero antes del partido, la Gala de la Asobal este sábado en Logroño con la entrega de las distinciones ya conocidas de la campaña anterior, aunque quedaba por decidir quién había sido el jugador más valioso de la anterior temporada entre los elegidos del siete ideal: Adria Figueras, el pivote del Granollers. El siete estaba formado por Gonzalo Pérez (Barcelona), Ángel Fernández (Logroño, ahora ya en el Kielce), Figueras, Odriozola (Bidasoa), Costoya (Ademar, ahora en Francia), Entrerríos (Barcelona) y Garciandia (Logroño), más Viran Morros (Barcelona ahora en el PSG) de mejor defensor y Chema Márquez (Guadalajara), máximo goleador.