GOLF

DeChambeau gana; lidera la FedEx y camina hacia la Ryder

El estadounidense está pendiente de ser uno de los cuatro picks de Jim Furyk para Estados Unidos en la Ryder de París (28 al 30 de septiembre).

0
DeChambeau gana; lidera la FedEx y camina hacia la Ryder
Gregory Shamus AFP

Bryson DeChambeau quiere hacerse un hueco como sea entre los cuatro picks de Jim Furyk para la Ryder Cup de París. Por eso y porque tiene mucha clase, ganó el Northern Trust de Ridgewood, primera fase de los playoffs de la FedEx Cup, que desde ahora lidera gracias a esta victoria, una de las más importantes de su carrera. 

DeChambeau, un golfista considerado vintage por su aspecto (gorra clásica), dosificó muy bien la ventaja forjada en el tercer día (firmó 63 golpes) y su juego fue igual de consistente en el día final para acabar en -18 y no dar ningún tipo de opción a Tony Finau (-14), uno de sus rivales para estar entre los cuatro elegidos de Furyk, que en realidad son tres porque una de las plazas parece tener un dueño indiscutible en Tiger Woods, que acabó el 40º en este Northern Trust. "Yo sólo puedo hacer mi mejor golf posible", dice DeChambeau, "orgulloso de haber aguantado el liderato": "Tengo que seguir siendo consistente y así llegarán cosas buenas". 

Estaba en juego también en este Northern Trust el número uno, que Dustin Johnson mantendrá sobre la bocina ante el ataque de Koepka y Justin Thomas. DJ terminó noveno, suficiente para aguantar.

Y Rafa Cabrera Bello acabó definitivamente en el puesto 60º a una semana de que la lista europea de la Ryder se cierre. El gran canario no está entre los ocho primeros y tendrá que causar buena impresión a Thomas Bjorn para ser uno de los cuatro elegidos. Su gran rendimiento en la Ryder de 2016 es uno de sus principales avales.

Clasificación

1. Bryson DeChambeau (EE UU), -18

2. Tony Finau (EE UU), -14

3. Billy Horschel (EE UU), -13

-. Cameron Smith (Aus), -13

5. Ryan Palmer (EE UU), -12

...

40. Tiger Woods, -4

60. Rafa Cabrera Bello, -1