BOXEO

Canelo y Golovkin siguen con la guerra verbal ante 3.252 fans

El mexicano y el kazajo realizaron un entrenamiento público en el Banc of California Stadium de  Los Angeles. Antes volvieron a cruzarse duras palabras.

0
Canelo y Golovkin vuelven a subir la tensión durante el entrenamiento público que realizaron en el Banc of California Stadium de Los Angeles.
AFP

Las revanchas en el boxeo siempre suscitan más pasión entre los fans que el primer capítulo. Es lógico, hay un hilo que continúa y una tensión que va en aumento. En el caso del Canelo vs Golovkin II, su secuela está teniendo mucho más foco por todos los condicionantes que la rodean. Una buena muestra fue el entrenamiento público que ambos realizaron este domingo en el Banc of California Stadium de Los Angeles ante 3.252 espectadores. Mucha gente, y es que a tres semanas de su duelo, está claro que ningún fanático quiere perdérselo. La inquina entre ambos sigue creciendo.

Uno de las principales diferencias entre sus dos combates es la promoción. En 2017 gran parte de esa campaña se vio eclipsada por el Mayweather vs McGregor. Ahora la competencia no les hace sombra, y se nota. Además, el nulo de su primer combate sumado al positivo de Canelo y posterior sanción (que ya ha finalizado) y cancelación de la pelea del 5 de mayo ha provocado un clima muy hostil entre ambos equipos. Ese factor faltó en la primera promoción. Está claro, el morbo vende. El día estaba centrado en el entrenamiento: dos sesiones vistosas y baño de masas de ambos. Sin novedad, por lo que la atención de nuevo se volvió a centrar en la rivalidad.

Imagen del Banc of California Stadium de Los Ángeles durante el entrenamiento público del Canelo vs Golovkin II.

Antes de pisar el ring ambos tomaron el micrófono ante la prensa. La dinámica viene muy marcada: el pique está entre Abel Sánchez(entrenador de GGG) y Canelo. "Menos Carme mexicana y más estilo mexicano", esa fue la frase de Sánchez que encendió todo hace casi dos meses. El entrenador del kazajo está llevando la guerra mediática, pero en Los Ángeles el que habló fue Golovkin y volvió a ir por el camino del positivo. "En este momento me siento un poco diferente. No es sólo deporte, no solo negocios. Es especial. Porque su equipo no respeta a las personas del boxeo. Toda esta situación fue terrible", apuntó el campeón WBC y WBA del peso medio.

"Para mí una amistad tras la pelea sería muy difícil. Todas las cosas que se han dicho. Para mí, personalmente, es muy difícil dejar la puerta abierta. Es un hipócrita. Quizás lo use para atraer fanáticos. Si algo trágico ocurriera en México, él no estaría allí", replicó el mexicano. Está claro que su enemistad no es falsa. Canelo y Golovkin tienen muchas cuentas pendientes, en 20 días lo resolverán todo sobre el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas.