NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | NORTHERN TRUST

Cabrera Bello se hunde y vuela DeChambeau por la Ryder

El español, que busca una invitación para la Ryder Cup, tuvo un mal día (+6 para un global de +2). El estadounidense (63 golpes paraa -16) es líder y pelea por un puesto.

Actualizado a
Cabrera Bello se hunde y vuela DeChambeau por la Ryder
Andrew RedingtonAFP

La tercera jornada del Northern Trust, primera cita de los playoffs de la FedEx Cup, deparó el hundimiento de Rafa Cabrera Bello (+6 en el día para un global de +2) y el despegue de Bryson DeChambeau, purista del golf que juega con boina y se fabrica sus propios palos. Con 24 años y noveno en el ranking de EE UU para la Ryder Cup, quiere impresionar al capitán Jim Furyk para que le lleve invitado. Ayer firmó una vuelta de 63 golpes y es líder con -16.

Tiger Woods, rival por el puesto, cerró en -3 y sin bogeys, pero está lejos. Mejor lo tiene otro de los aspirantes, Phil Mickelson (-9), mientras que Xander Schauffele, que también está en la carrera, fue uno de los que no pasó el corte el viernes, como Jon Rahm.

Cabrera Bello, que también busca su hueco en la competición por continentes, quedó completamente descartado para la lucha por el título en Paramus, New Jersey. Cinco bogeys y un doble bogey en el hoyo 18 le fundieron. Por detrás de DeChambeau, a cuatro golpes, está su compatriota Keegan Bradley, y uno por debajo, el australiano Cameron Smith y Tony Finau.

Clasificación

1.- Bryson DeChambeau (EE UU) -16

2.- Keegan Bradley (EE UU) -12

3.- Cameron Smith (AUS) -11

-.- Tony Finau (EE UU) -11

5.- Billy Horschel (EE UU) -10

-.- Adam Scott (AUS) -10

7.- Jordan Spieth (EE UU) -9

-.- Beau Hossler (EE UU) -9

-.- Crez Reavie (EE UU) -9

-.- Patrick Cantlay (EE UU) -9

-.- Phil Mickelson (EE UU) -9

-.- Adam Hadwin (CAN) -9

-.- Brooks Koepka (EE UU) -9

49.- Tiger Woods (EE UU) -3

73.- Rafa Cabrera Bello (ESP) +2