NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Teresa Portela, incombustible sobre la piragua

La gallega de 36 años busca este domingo la final de K1 200 tras pasar en su serie. Es su 14º Mundial, y luchará por estar en unos sextos Juegos en Tokio 2020.

Actualizado a
Teresa Portela, incombustible sobre la piragua
RAFA APARICIODIARIO AS

Teresa Portela (Cangas, 36 años) está inmersa en Montemor-o-Velho (Portugal) en su 14º Mundial, en los que lleva 14 medallas, dos de ellas de oro. Se ha propuesto llegar a Tokio 2020, sus sextos Juegos. Este sábado, se metió en la semifinal de K1 200, que se disputa el domingo (11:40 horas) junto a la final (14:25, TDP), en la que espera estar y brillar.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

La gallega reúne entre Mundiales y Europeos 31 medallas internacionales. Este Mundial no clasifica ya para Tokio, será el próximo. Pero es ya una prueba importante. De llegar a los Juegos, sería su sexta participación (cinco tienen la tenista Arantxa, la ahora secretaria de Estado Rienda, la nadadora María Peláez y la tiradora Pilar Fernández). Subir a un podio olímpico es lo que le falta para redondear su palmarés: fue cuarta en Londres por dos centésimas, quinta en Atenas y Pekín y sexta en Río.

“Entreno cada día para conseguir una medalla olímpica. Llevo cinco Juegos y cinco diplomas. ¡Y quien la sigue la consigue!", advierte Teri, que fue madre antes de Río 2016, ejerce de fisioterapeuta en la clínica que tiene junto a su marido el expiragüista Davis Mascato en O Grove y, además, es maestra infantil. Incombustible.