NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F)

Patricia Guijarro, Balón de Oro y máxima goleadora del Mundial

La jugadora de la Selección española y el Barcelona, de 20 años, ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias en el Mundial Sub-20 de Francia.

Actualizado a
Patricia Guijarro, Balón de Oro y máxima goleadora del Mundial
FIFA

La española Patricia Guijarro ganó el Balón de Oro del Mundial Sub-20 que la acredita como la mejor jugador de ese torneo, que acabó este viernes en Francia con la victoria de Japón ante España (1-3). La jugadora del Barcelona, de 20 años, anotó seis goles y dio tres asistencias.

En el estadio de la Rabine (Vannes), recibió el galardón con gesto serio ante el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet; el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros.

Guijarro: "El Balón de Oro tiene mi nombre, pero es de todas"

La española Patricia Guijarro dijo que el Balón de Oro que la acreditó como la mejor jugadora del mundial sub-20 es mérito de "todas" sus compañeras al tiempo que lamentó las oportunidades desperdiciadas en la final que España perdió contra Japón (1-3).

"Estoy contenta, pero ha sido un trabajo de todas. Me lo he llevado yo, tiene mi nombre, pero para mí es de España", señaló la centrocampista del Barcelona.

Guijarro, de 20 años e internacional absoluta, lamentó haber perdido después de "haber hecho un buen partido" y aseveró que "contra Japón hay que ser muy eficaz", porque si "te llega, te mata". "Tenemos una sensación agridulce. Hoy nos ha tocado a nosotras pringar", relató.

La centrocampista contó lo que les comentó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien asistió al partido en el estadio de la Rabine de Vannes (Francia) y bajó a los vestuarios al término de la final. "Nos ha dicho que estemos orgullosas, que lo hemos hecho muy bien y que hemos luchado hasta el final. Y no dice ninguna mentira, porquees así", señaló la capitana.

Recordó que este subcampeonato corrobora que el fútbol femenino "no para de crecer" en España, después de los triunfos en Europa de las selecciones españolas femeninas sub-17 y sub-19. Este torneo "les va a dar fuerza experiencia" a las más jóvenes y "les va a reforzar para otros campeonatos. Escuestión de tiempo para que se lleven el oro", agregó. "La gente se está enganchando más. Es una pasada lo que ha subido el fútbol femenino estos años", cerró.

Guijarro afronta ahora los últimos partidos clasificatorios para el Mundial femenino absoluto de Francia de 2019 con el pase garantizado a ese torneo. "Ya estamos en el mundial 2019. Hay que intentar conseguir los seis puntos que nos quedan y da igual que ya estemos clasificadas", adujo la jugadora de Mallorca.