Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

EUROPEOS DE ATLETISMO | FINALES

Pablo Torrijos, la maratón y el ‘milqui’: las últimas balas

Marta Pérez correrá la final de 1.500.

SRDJAN SUK

EFE

Hoy, último día, quedan algunas oportunidades: Guerra y Gebre, en maratón, Pablo Torrijos, en triple, y Marta Pérez, en 1.500.

Berlín

Hoy se celebra la última jornada de los Europeos de Berlín en los que España lleva ocho medallas. Las opciones que quedan no son tan claras, pero tampoco remotas. Guerra y Gebre, en maratón, Torrijos, en triple, y Marta Pérez, en 1.500, son outsiders que pueden brindar una última alegría a la Selección y superar las cifras de Amsterdam 2016, donde también hubo ocho podios.

Maratón (09:05): adiós de Jesús España y Guerra y Gebre, las opciones. En la maratón de Berlín se despide del atletismo profesional Jesús España, al borde de los 40 años y que fuera oro y plata europea de 5.000 en 2006 y en 2010. Deja sobre todo una carrera ejemplar. En la misma prueba está Javi Guerra, que ha despuntado sobre 42.195 metros con 2h 08:36 y en mujeres, Trihas Gebre, que nunca corrió una maratón, pero un talento fuera de dudas. Una tapada.

Triple (19:55): Torrijos y su regularidad. Pablo Torrijos se ha vuelto un atleta muy regular que amenaza en cada competición su récord de España de 17.04. Cerca de esa marca podría estar la medalla continental en triple. El castellonense ya fue plata en indoor en 2015 tras el portugués Nelson Évora, que será el favorito junto a Copello, de Azerbaiyán nacido en Cuba y residente en Coslada. Igual que Évora se entrena en Guadalajara con Pedroso. También estará Marcos Ruiz.

1500 (20:35): Marta Pérez, la intrépida. La soriana Marta Pérez avanzó a la final tirando gran parte de su serie y al terminar dijo: “No he venido aquí para quedar la doce”. Pérez ha dado un salto de calidad esta temporada con el 4:04.88 que hizo en Madrid... pero la final será muy cara con Muir, Ennaoui, Wightman... y a la vez muy abierta. Allí estará para pescar Marta Pérez y también Esther Guerrero, que llega directa del 800.

3000 obstáculos y 4x100: Sánchez-Escribano y los relevos cortos. Irene Sánchez-Escribano, de Toledo, hizo en las semifinales la mejor marca de su vida con 9:34.69. Tendrá pocas opciones de podio, porque Grovdal, noruega, y Krause, alemana, están a otro nivel, pero luego se abre un grupo abierto en la que si Irene saca su valentía puede rascar. También compiten los dos relevos 4x100 metros.

0 Comentarios

Normas Mostrar