EUROPEOS 2018 | GIMNASIA

España mejora en la final y el equipo masculino acaba sexto

Mejora la posición aunque con peor nota que en la clasificación. Rusia, Gran Bretaña y Francia se cuelgan las medallas

RFEGIMNASIA.ES

España ya había cumplido la primera parte del objetivo al meterse en la final de los ocho mejores equipos, y hoy, en ese grupo selecto, se despidió con la sexta posición, con lo cual mejora un puesto respecto a la de salida: Italia siguió detrás, y Turquía, la sorpresa inicial, también acabó retrasada en la séptima plaza. Pero el equipo español estuvo a peor nivel, y de hecho no superó los 240 puntos: se quedó en 239,461. Una lástima porque valía algo más.

La Selección se dejó puntos en el caballo con arcos, donde el campeón de España, Néstor Abad, sólo aportó un 10,066, cuando por su calidad tendría que estar rozado los 13 puntos, aunque sea el aparato más traicionero de los seis. Pero en conjunto este resultado general es un éxito para el equipo nacional porque en el quinto compiten dos gimnastás aún en edad junior, y el balear Nicolau Mir ha sumado varias notas de más de 14 puntos. Tallón, Diallo y Zapata, que mañana (15:30) pelea en la final de suelo, completaron el quinteto.

La pugna por el oro, entre Rusia y Gran Bretaña fue más competida de lo que se pensaba, aunque los británicos se cayeron en la barra fija, y en ese aparato se dejaron sus esperanzas de amenazar a los rusos, que por tercera ver consecutiva se llevan el título de campeones, también con menos nota que en la clasificación (257,260), con la plata plata para Gran Bretaña (253,362) y el bronce para Francia (246,929), el equipo que más mejoró respecto a la referencia de la clasificación previa.

Lo más visto

Más noticias