NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

St-Pierre valoraría pelear en 2018 y apunta al Khabib-McGregor

Afirma en una entrevista que estaría dispuesto a pelear en Nueva York o Toronto en 2018. Además, le gustaría verse con el ganador del Khabib-McGregor.

Actualizado a
St-Pierre valoraría pelear en 2018 y apunta al Khabib-McGregor
UFC

La UFC está de vacaciones. No volverán a tener un evento hasta final de mes, pero la actualidad no cesa. Antes del parón la compañía anunció el combate entre Khabib y McGregor, una lucha que paralizó todo. Será el 6 de octubre, pero aun restan fechas con importantes PPV que no tienen combate estelar. Con esos dos luchadores 'ocupados' uno de los nombres que más suena es el de Georges St-Pierre, quien no pelea desde el UFC 217 (4 noviembre 2017). En una entrevista en Submission Radio, el canadiense admitió que valoraría pelear antes de que termine el año. 

"¿Nueva York en noviembre (UFC 230)? Sí. También está Toronto en diciembre (UFC 231). Lo que pasa es que a mi lo que me emociona ahora es saber que puedo hacer para mejorar mi legado. También está el dinero, pero el legado es el número uno", reveló GPS. El canadiense, que dejó el título del peso medio por culpa de un problema digestivo, planea hacer su siguiente combate en un peso inferior al peso medio. Algo que abre su abanico de rivales y el ganador de Khabib-McGregor entra en el radar. "Esa es una situación de ganar-ganar. Puedo agregarlo a mi legado y sería un buen dinero. Sin embargo gané el título welter y renuncié al título, gané el medio y también. Quizá la UFC no me permita hacer el del ligero. Les dará miedo que también renuncie y deja la división en ruinas", apuntó.

La posibilidad de que uno de los dos se enfrente a GPS no es nueva, de hecho, la UFC planeó un torneo con ellos tres y Nate Díaz. Al final no salió, pero una pelea St-Pierre vs Díaz no convence al canadiense. "El legado de Nate Díaz no es una mejora para mí, porque la gente ya me ve como un ganador. Necesito encontrar tipos que puedan ayudarme a mejorar el legado", apuntó el excampeón de 37 años, quien aprovechó también para ponerse fecha de caducidad. Tres años. "Sin lugar a duda. No voy a luchar en una jaula por encima de los 40 años. Voy a ser un hombre adulto, no me importa lo que pase", concluyó.