Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

La UFC descarta un torneo con McGregor, Khabib, GPS y Díaz

UFC

La UFC descarta un torneo con McGregor, Khabib, GPS y Díaz

La UFC descarta un torneo con McGregor, Khabib, GPS y Díaz

La idea de la compañía era enfrentar a los cuatro pesos ligeros más taquilleros, pero ante la imposibilidad de cumplir los plazos marcados, han decidido no materializarlo.

La maquinaria de la UFC nunca para. Siempre intentan mejorar el producto y hacer que el público esté en vilo ante sus eventos. Lo van consiguiendo, pero nunca pierden la cara a las peticiones de los aficionados. Dana White es muy consciente de que lo ocurrido en el peso ligero ha mermado la categoría. McGregor fue desposeído, Khabib ganó el título ante un rival de última hora... quería revertir la situación e ideó un plan: un torneo a cuatro (no oficial) con los luchadores más mediáticos de la empresa.

Su idea, según desvela MMA Fighting, era que Georges St-Pierre regresase tras su enfermedad (padece una úlcera que le hizo renunciar al título del peso medio) ante Nate Díaz en la primera semifinal en el UFC 227 en agosto en Los Ángeles (una pelea que ya se había filtrado, pero sin la opción del torneo). La segunda la disputarían, con el título en juego, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en otoño y que la final fuese en el evento que habitualmente realizan en los últimos días del año. Sin duda era el plan podía ser el más lucrativo de la historia, pero todo se torció.

St-Pierre ha admitido en varias entrevistas que no se encuentra todavía al 100% recuperado para volver, Nate Díaz prefiere pelear después del verano... y McGregor continúa mareando la perdiz. Su intención es volver, pero con el irlandés todo puede ocurrir. Además, hasta que no se resuelva el castigo que tendrá por los incidentes previos al UFC 223, no marcarán una fecha para su retorno. Por tanto, sólo con Khabib dispuesto a la guerra no habría torneo a corto plazo, por lo que la compañía ha decidido aparcar ese ambicioso plan. ¿Se dará alguna vez? Puede, pero de momento la división seguirá otro camino.

0 Comentarios

Normas Mostrar