LA CHICA DE AS

Maitane Melero: la madre que debuta en los Europeos a los 35

La pamplonesa, ingeniera agrónomo superior de profesión, competirá este miércoles en los 10.000 de los Europeos de Berlín.

Berlín
0
Maitane Melero: la madre que debuta en los Europeos a los 35

Maitane Melero (Pamplona, 1983) debutará en un gran campeonato de atletismo a los 35 años. Será en los 10.000 de este miércoles en los Europeos de Berlín, donde esta madre, que es ingeniera agrónomo superior en activo, cumplirá al fin su sueño deportivo. “Me hace muchísima ilusión. Esto es algo especial. Había sido internacional en otras dos ocasiones, pero no en un gran campeonato así. Llevo una temporada muy larga, desde el cross en noviembre y merece la pena. Soy una privilegiada”, asegura la atleta que acredita 32:50.30.

Melero es una ‘curranta’ del atletismo que lleva en la pista desde categorías inferiores, pero hasta ahora no había llegado su momento. “Yo corría desde que era muy pequeña, en categorías inferiores tuve algún resultado, pero entre los estudios, el trabajo… No sé, tuve altibajos, pero nunca dejé el atletismo, siempre estuvo presente de una manera u otra”, asegura Maitane, que comenzó en el 1.500 y esta temporada se ha encontrado sus tres internacionalidades (Europeo cross, Copa Europa de 10.000 y estos Europeos de Berlín).

¿Y por qué ha explotado a los 35 años? “Esa es la gran pregunta”, responde la navarra. “No sé, tal vez ha salido el trabajo de tanto tiempo. Y también he cambiado la mentalidad, ahora afronto la competición de otra manera, como si siempre fuera a ser la última carrera. Además, con el poco tiempo que tengo. Debo aprovechar”, sigue Maitane, que no ha abandonado su trabajo y que lleva desde 2016 con la labor de ser madre.

Su hijo y su marido están en Berlín “para dar fuerza”. “Al fin y al cabo somos un miniequipo, sin ellos esto no sería posible”, relata Maitane, que confiesa: “Me cuesta mucho estar demasiado tiempo alejada”. En Berlín, su gente más querida verá cumplido el Sueño de Maitane, que se ha cumplido a base de “trabajo, esfuerzo y mentalidad”.