NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN

Hugo González pasa tercero a las semifinales del 200 estilos

El nadador español peleará por un puesto en la final del lunes. Costa también pasó quinta a la semifinal de los 200 libre y el relevo 4x200 masculino entró en la final.

Glasgow
Hugo González.
EFE

Ganó su serie con suficiencia, como si fuera Mireia Belmonte, con un parcial de 28.17 en el último 50 de estilo libre al alcance de muy pocos. Hugo González pasó finalmente con la tercera mejor marca a las semifinales de los 200 estilos, con un tiempo de 1:58.99, a nueve décimas de su récord de España que obtuvo en Málaga el pasado abril. "Quise hacer mi mejor marca, pero no salió. Tenía reserva y algo más. Hay que salir más rápido por la tarde. El reto es ir al máximo porque solo tengo dos pruebas, son dos balas, así que debo aprovecharlo", valoró en la zona mixta.

Lo cierto es que ningún nadador bajó de 1:58 en una prueba de nivel bajo. Los mejores tiempos fueron para tres británicos, Mark Szaranek (1:58.07), Max Litchfield (1:58.12) y Duncan Sctot (1:58.54), quien fue eliminado al solo permitirse la clasificación de dos nadadores de un mismo país para semifinales.

Junto a Hugo, estará Melani Costa también batallando por un puesto en la final de un 200 libre con marcas discretas también en las eliminatorias. La nadadora balear, del CN Terrassa, que llevaba un tiempo sin competir en eventos de este tipo, nadó valiente a por la clasificación. Y la obtuvo con una meritoria quinta plaza, con un tiempo de 1:59.01. "Estaba nerviosa, pero bien. Empecé con fuerza porque no me quería quedar fuera y no cogerlas. La táctica fue buena", comentó.

"A este nivel hace mucho que no compito. Opté por ir a la seguro y salir a por todas", comentó. "Sería increíble llegar a la final", concluyó. África Zamorano (2:01.64) y Esther Morillo (2:03.09) quedaron apeadas. Quien sí logró esa plaza en la final fue el relevo 4x200 libre, con el octavo mejor tiempo al quedar cuartos de su serie (7:15.65). César Castro, quien nadó el primero 200, se quedó a 17 centésimas del récord de España (1:48.35). "Estoy contento y pelearemos esta tarde a ver si puede caer", valoró.

"El objetivo era entrar en la final, peleamos con Suecia y Holanda, por lo que primer objetivo cumplido. Tener un estímulo al lado te ayuda a dar lo mejor", comentó Marc Sánchez, otro de los integrantes junto a Miguel Durán: "Los cuatro nadaremos un poco más rápido y esperamos mejorar".

Recital ruso en los 100 espalda y los 200 braza

En los 200 mariposa femeninos, la prueba en la que Mireia Belmonte es campeona olímpica y mundial, las marcas de la mañana fueron discretas. La mejor, de la británica Alys Thomas (2:07.86). En los 100 espalda hubo recital ruso, con Kliment Kolesnikov y Eugeny Rylov, y se repitió la misma historia en los 200 braza, en la que los rusos ocuparon las tres primeras posiciones, con Anton Chupkov a solo un segundo del récord del mundo (2:07.70).