Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN

“Pensar en los rivales te descentra: voy a mi rollo”

A sus 19 años, Hugo González debuta hoy en un Europeo. Nadará los 200 estilos y los 200 espalda. Su reto es ya estar en finales. Tras Glasgow, se vuelve a Estados Unidos.

Hugo González.
GORKA LEIZADIARIO AS

¿Con qué expectativas se planta en el que será su primer Europeo como absoluto?

Podemos hacerlo bastante bien como equipo, pero a nivel individual quiero confirmar mis marcas y nadar las finales. Tengo los 200 estilos y los afronto con muchas ganas después de que en el Open de Primavera hiciera el récord de España. Es la prueba que se me da mejor, aunque luego tengo el 200 espalda y también quiero hacerlo bien.

¿Y por qué no nadará el 400 estilos?

En el momento del Open, venía de Estados Unidos y no sabía si funcionaría el cambio de yardas a metros. Así que decidí descartarla por ahora. Tomé la decisión de hacer las mínimas en las pruebas que podía ser más fácil.

¿Cómo vive esta vuelta al equipo nacional después de un año en Estados Unidos?

Estoy muy contento y tengo muchas ganas, porque siempre se echa de menos España y poder estar con los compañeros.

¿Con quién hace mejores migas del equipo?

Con César Castro. Tiene mucha calidad, ha tenido lesiones y ha hecho lo que ha podido, pero ha conseguido clasificarse. Se ha quedado cerca del récord de España en los 200 libre, además aporta mucho a nivel de competición y un buen ambiente al grupo.

¿Qué hace en las concentraciones cuando no está entrenándose?

Jugar a la PlayStation, pasear o echar alguna partida a las cartas. Uno de mis juegos preferidos es el FIFA.

¿Cuándo se irá a Virginia para empezar nuevamente su segundo año universitario y acuático?

He estado haciendo papeles estos meses. Luego disfrutaré de dos días de descanso en España después de volver de Glasgow, y a continuación ya me iré a Virginia. Luego regresaré en diciembre a la Copa de España, en primavera al Open que es clasificatorio para el Mundial y luego ya en verano.

¿Le va mejor la nueva universidad y poder mantener a Sergi López?

Para mi carrera, que es Ingeniería Informática, está mejor, tiene más nivel que Auburn, la anterior. La idea a nivel de natación que me he transmitido Sergi es la de construir un equipo de cero y mejorar todos juntos. Es un bonito reto.

¿Cómo les afecta la ausencia de Mireia Belmonte?

A nivel de motivación no nos afecta, pero sí que nos restará posibilidades de medallas, pero queremos ganar también y quedar lo más arriba posible aunque no esté Mireia.

¿Usted es de los que antes de nadar se informa de los rivales?

Prefiero no mirar nada: me tiro y que salga lo que salga. Seguro que si piensas en tus rivales y te descentras. Voy a mi rollo. Cuanta menos información tenga, mejor.