NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA DEL REY MAPFRE

El Estrella Damm se lleva la Copa del Rey 20 años después

Se llevó también el trofeo especial MAPFRE al mejor equipo en tiempo compensado. Rats on Fire y Bewild completaron el podio en la clase ORC 1.

Actualizado a
El Estrella Damm se lleva la Copa del Rey 20 años después
Jesús Yáñez by dymages

El Estrella Damm, con Nacho Montes como armador y Luis Martínez Doreste de patrón, se proclamó campeón de la 37ª Copa del Rey MAPFRE en la clase ORC 1. El DK46 vivió una semana perfecta y en la que fueron los dominadores absolutos de su clase (ganó siete pruebas de 11). Además, se llevaron el trofeo especial MAPFRE al mejor equipo en tiempo compensado. De esta manera, repiten la gesta que ya lograron hace 20 años al ser campeones absolutos de la Copa. Y lo hace con parte de la tripulación: los hermanos Nacho, Arturo y Paco Montes, Nacho Lamadrid y Nacho Morube. El podio final de la clase ORC 1 lo completaron el Rats on Fire, segundo y el británico Bewild, tercero.

La última jornada se inició con unas condiciones de brisas ligeras y gracias a ello, el Estrella Damm completó dos mangas excelentes. Ganó la primera (ello ya le dio el título de forma matemática) y en la segunda, tan solo le superó un Rats on Fire, que pese a sus excelentes salidas, no pudieron arrebatar el triunfo al DK46. “Fue una gran regata y tuvimos un gran rival como el Rats on Fire. Contamos con un buen barco, con una tripulación de primer orden”, dijo el armador del Estrella Damm, Nacho Montes. “Estamos muy felices y vamos a pensar en nuevos proyectos. Haremos todo lo posible por continuar”, añadió.

La tripulación del Estrella Damm estuvo formada por Nacho, Arturo y Paco Montes, Luis Martínez Doreste, Óscar Chaves, ‘Pichu’ Torcida, Gonzalo Infante, Ricardo Terrades, Roberto Molina, Santi Monjo, Aleix Gelabert, Nacho Murube, Adolfo López, Álvaro García Candau, Nacho González Lamadrid y Natàlia Via-Dufresne. Un equipazo que recibió los aplausos del resto de embarcaciones en su llegada al pantalán y que se dio el tradicional baño en el puerto.

En cuanto al resto de campeones, el Earlybird se llevó el título en Swan 50 (el Aifos 500 del rey Felipe VI acabó sexto); K-Force en Swan 45; Pez de abril en Swan 42; INEOS Racing UK en GC32, Stig en Melges 40; Antonio Banderas Design en ORC 2; L’Immens – Laplaza Assesors en ORC 3; Sophie Racing en 6 Metros Modernos; Bribon Movistar en Herbalife Nutrition J80 (se llevó también el trofeo especial MAPFRE al mejor equipo en monotipos); Momo en Mallorca Sotheby’s IRC 0; Team Beau Geste en Mallorca Sotheby’s IRC 1; y Bribon en 6 Metros Clásicos.