VELA | 37ª COPA DEL REY MAPFRE

Volar en la bahía de Palma con el ‘Mozart de la vela’

Los GC32 son los barcos más rápidos de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Compiten en la bahía de Palma y crean un show que merece la pena disfrutar.

Palma de Mallorca
0
Volar en la bahía de Palma con el ‘Mozart de la vela’
Tomás Moya GC32 Racing Tour

Los GC32 son los barcos más rápidos de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Compiten en la bahía de Palma y crean un show que merece la pena disfrutar. AS tuvo la oportunidad de subir a bordo del ‘Norauto’ francés de Franck Cammas y constató que “son adictivos porque es otra forma de navegar y te hace sentir la alta velocidad”, explican en los instantes previos a iniciarse la regata. Lo que hacen estos catamaranes voladores va más allá de moverse al compás de las olas, se elevan por encima del agua.

Franck Cammas, el Mozart de la vela, tiene estudiado el mar de Palma a la perfección y se puede decir que no deja nada a la improvisación. Su ‘Norauto’ despega del agua (el ruido es similar al de un avión) gracias a los foils y no se tarda en alcanzar los 20 nudos. Hace que volar sobre el agua sea una realidad y además, Cammas es uno de los mejores. Tiene récords mundiales y victorias en regatas oceánicas como la Volvo Ocean Race (2011-12), la Transat Jacques Vabre (2001, 2003, 2007) y la Ruta del Ron (2010). Empezó la carrera de Matemáticas, pero el mar le hizo virar y con 24 años empezó a hacerse un nombre al ganar la Figaro du Solitair en 1997. Ahora está inmerso en el proyecto de Copa América. Quiere estar en Auckland en 2021. Pero antes se centra en la Copa. Ya ganó la de 2016 como miembro de la tripulación. Ahora es el líder.