VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Realteam, Norauto y el Ineos Team UK, los favoritos

La Bahía de Palma acogerá por tercer año la competición de GC32. Estos catamaranes voladores harán las delicias de los aficionados.

La Bahía de Palma acogerá por tercer año consecutivo la competición de GC32. Estos catamaranes voladores harán las delicias de los amantes a la vela a partir del miércoles en la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Esta clase consta de ocho equipos de siete nacionalidades y mezcla conjuntos profesionales y amateur, una característica que permite a regatistas no profesionales competir contra algunos de los mejores navegantes del mundo.

Se incorporó a la regata en 2016, y desde entonces, los GC32 se han convertido en un componente destacado del espectáculo de la Copa del Rey MAPFRE. Son unos catamaranes monotipo de 10 metros de eslora, que gracias a la incorporación de hidrofoils navega con sus cascos literalmente fuera del agua a poco que la intensidad del viento supere los 7-8 nudos. Pero no se quedan aquí porque cuando las condiciones lo permiten son capaces de alcanzar velocidades de 40 nudos (74 km/h). Este año se busca un nuevo campeón y entre los favoritos están el suizo ‘Realteam’ de Esteban García (ganador del circuito en 2017), el francés ‘Norauto’ de Franck Cammas (ganador de la Copa del Rey MAPFRE en 2016 y líder del GC32 Racing Tour 2018 después de dos eventos) y el británico ‘Ineos Team UK’ de Sir Ben Ainslie (el sindicato de America’s Cup, liderado por el mejor regatista olímpico de todos los tiempos).

Lo más visto

Más noticias