Laura Bueno, la jefa del 400 que batió a Sandra Myers
La granadina es ahora mismo la líder del 400 femenino en España y en los Nacionales de Getafe estableció 52.17 como marca personal. Irá a los Europeos de Berlín.
Laura Bueno (Granada, 1993) es la dominadora en España del 400, una de las distancias de moda. Poco a poco, la andaluza ha rebajado su marca personal hasta situarla en 52.17, registro que hizo en los pasados Nacionales de Getafe. “Me voy superando cada día un poquito más. Con marca personal y récord de Andalucía rompí otra barrera y ahora ver el Europeo, ojalá rompa la barrera de las semifinales”, decía Laura, que será la jefa de filas de la vuelta a la pista en los Europeos de Berlín (6-12 de agosto).
Bueno se entrena en Granada a las órdenes de Jesús Montiel (que también dirige al prometedor Ignacio Fontes) y tiene fama de atleta muy trabajadora, que se deja la piel en las sesiones y en las competiciones. “Me dicen que soy curranta, pero la que algo quiere, algo le cuesta”, continúa la velocista, que con 20 años tenía 54.33 y ya está más de dos segundos por debajo a los 25.
Laura también tiene dos récords de España de distancia poco usuales como son los 500 metros (1:10.63) y los 600 metros (1:26.21), este último se lo arrebató en el pasado Meeting de Barcelona ni más ni menos que a Sandra Myers. Esas buenas prestaciones en distancias superiores intuyen que Bueno podría rendir bien en 800, pero de momento se queda en el 400 en el que estará con las mejores atletas del continente en Berlín. Serán sus segundos Europeos al aire libre y quiere llegar lejos.