LA CHICA DE AS

Sara Hurtado, en Moscú por el patinaje sobre hielo

La madrileña forma pareja de danza con el ruso Kirill Khalyavin y fueron duodécimos en los Juegos Olímpicos con tan sólo dos años patinando juntos.

Sara Hurtado, en Moscú por el patinaje sobre hielo
DIARIO AS
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Sara Hurtado (Madrid, 1992) vive en Moscú y este verano ha sido una de las grandes seguidoras españolas del Mundial del fútbol in situ. Pero Hurtado está en la capital rusa porque allí es donde se entrena como patinadora de danza junto con Kirill Khalyavin, con el que forma pareja de competición desde 2016, cuando la madrileña quiso dar un giro a su carrera (antes hacía dúo con Adriá Díaz) y se encontró con este fino patinador que ahora compite con nacionalidad española.

Noticias relacionadas

En dos años, Sara y Kirill han tenido unos progresos bestiales y ya acudieron a los pasados Juegos Olímpicos de Pyeongchang en los que lograron una trabajada duodécima posición en una modalidad en la que hay que pasar un período largo de sincronización de movimientos (también fueron octavos de Europa). De que hayan alcanzado un gran nivel se encarga Sasha Zhulin, un estricto preparador ruso que dirige un equipo con especialista en ballet, técnico de elevaciones, de patinaje…

Sara Hurtado, en Moscú por el patinaje sobre hielo
DIARIO AS

Para la próxima temporada Sara y Kirill preparan un programa libre muy especial, con Iker Carrera coreógrafo conocido por trabajar en el programa televisivo Fama. “Va a ser algo muy chulo, moderno”, comentaba Hurtado, que pertenece a la generación de Javi Fernández, con el que ha compartido muchos momentos de su carrera deportiva. En el Mundial de Rusia “tocó guardar la capa de España antes de tiempo”, pero Sara sigue en Moscú con Kirill para convertirse en uno de los grandes dúos del patinaje de danza mundial.

Te recomendamos en Polideportivo