NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua y Povetkin, primer careo eclipsado por Matchroom

Anthony Joshua y su rival el 22 de septiembre en Wembley, Alexander Povetkin, se vieron por primera vez. Hubo cordialidad, se habló más de la expansión de Matchroom.

Actualizado a
Joshua y Povetkin, primer careo eclipsado por Matchroom
Matchroom Boxing

Eddie Hear quiere cambiar el boxeo. Hace unos meses anunció su llegada a Estados Unidos, un movimiento que materializó este martes. El dueño de Matchroom tiró de su boxeador más mediático, Anthony Joshua, para que el ruido fuese mayor. Este lunes anunció el Joshua vs Povetkin para el 22 de julio y al día siguiente habría el primer careo entre ambos. Primero en Nueva York y el miércoles en Londres. Había ganas de ver a ambos pesos pesados cara a cara. Se juegan en Wembley tres de los cuatro títulos (WBA, WBO e IBF) de su categoría. Se esperaba tensión.

No la hubo. Joshua ha demostrado ser muy correcto en los careos, Povektin le imitó. Posaron para los fotógrafos, se chocaron la mano... y en menos de 24 horas se volverán a ver. Ahí sí, en Londres, se espera una presentación común, pero en Nueva York fueron el acompañamiento perfecto para la gran expansión de Matchroom. Sólo se refirieron a eso con el micrófono en la mano y únicamente Jarrel Miller (que acaba de firmar con la promotora británica) rompió la calma. El pesado estadounidense se fue a por Joshua, quería provocarle, que se hable de un posible combate entre ambos. Joshua fue tajante: "llegas tarde, no tienes respeto". Fin de la discusión, pero otro más se suma a los pretendientes del británico. 

Jarrel Miller se encara con Anthony Joshua.
Ampliar
Jarrel Miller se encara con Anthony Joshua.Matchroom Boxing

Matchroom presentó boxeadores y proyecto en Estados Unidos

El careo entre Joshua y Povektin fue la última parte, antes llegó el anuncio con el que Eddie Hearn quiere proponer un nuevo modelo de boxeo mundial. Desde el 10 de septiembre hecha a andar DAZN, una plataforma por la que el británico retransmitirá en exclusiva en Estados Unidos todos sus eventos por 9,99$ al mes. El primero será el Joshua vs Povektin, de ahí que su primer careo fuese allí. Pero habrá más. Hearn también incluirá MMA y ha firmado con Bellator, principal competidor de la UFC, pero el boxeo será la parte central.

Para ello, quiere organizar grandes eventos en suelo yankee, y ha sacado la chequera. Jessie Vargas (ex campeón WBO welter), Daniel Román (campeón WBA supergallo), Maurice Hooker (campeón WBO superligero), Demetrius Andrade (invicto y campeón regular WBA superwelter) y Jarrel Miller (invicto y llamado a pelear con Joshua o Wilder en el futuro) han firmado con Matchroom. El debut de varios se espera en Chicago en octubre. Un nuevo paso para la expasión de Eddie Hearn.