NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

María Vicente, una supergirl prodigiosa para el atletismo

A sus 17 años, ha batido el récord mundial sub-18 de heptatlón y se proclamó campeona europea de su categoría. Además, también ganó el oro continental en triple.

Actualizado a
María Vicente, una supergirl prodigiosa para el atletismo
JUAN AGUADODIARIO AS

María Vicente (Hospitalet, 2001) es la supergirl del atletismo español y ha batido el récord mundial Sub-18 de heptatlón al aire libre con el que se colgó el oro europeo de la categoría en Gyor (Hungría), donde también ganó el triple salto con 13,95 (mínima para los Europeos absolutos de Berlín). Una chica prodigio que en lugar de siete, domina hasta ocho pruebas. “¡Qué hacemos con ella! Lo hace todo bien”, apunta Raúl Chapado, presidente de la Federación Española (RFEA).

Vicente competirá este domingo en los Campeonatos de España absolutos de Getafe en los que hará triple, una prueba que tiene overbooking para los Continentales, porque Patricia Sarrapio, Fatima Diame y Ana Peleteiro también tiene la mínima. Sólo es fija Peleteiro (bronce mundial) y María se jugará las dos plazas con las otras dos rivales. Un desafío para curtirse con las mayores, pero la combinera ya ha cumplido de sobra con su temporada en la que en invierno también batió el récord mundial Sub-18 de pentatlón en pista cubierta. Si nos remontamos más atrás, en 2017 fue campeona mundial Sub-18. Lo ha ganado todo.

María Vicente.
Ampliar
María Vicente.JUAN AGUADODIARIO AS

María Vicente además es una buena estudiante que sueña con trabajar en un laboratorio antidopaje. Se entrena a las órdenes de Fernando Martínez, en el CAR de Sant Cugat, idolatra a Usain Bolt y a Jorge Ureña, el mejor especialista español de combinadas del momento. Sueña con estar en unos Juegos y por qué no aspirar a una medalla. Ya ha dado el primer paso: es supergirl.