Olivia Fresneda, el mejor fichaje de las Leonas para el Mundial
La madrileña del Industriales ha vuelto a la Selección de seven tras una larga lesión. Su reto es volver a dar su mejor versión en el Mundial (20-22 de julio, San Francisco) con los Juegos de Tokio en mente.
Olivia Fresneda (Madrid, 1999) está de vuelta en la Selección española de rugby a siete para el Mundial, que arranca mañana en San Francisco. En realidad, ya reapareció en el Howard Hinton Sevens del pasado junio y estuvo en la lista para la última serie mundial en París, pero puede decirse que este es su primer gran reto tras recuperarse de una lesión que la apartó de los campos desde noviembre.
En cuanto volvió, Pedro de Matías no dudó en volver a contar con ella y ahora tiene la oportunidad de devolver esa confianza volviendo a mostrar su mejor versión, esa que le llevó a debutar en las Series Mundiales en 2016, con sólo 17 años. De conseguirlo, seguramente será una asidua en las convocatorias del año que viene y podrá pelear con las Leonas por conseguir plaza en los Juegos de Tokio 2020 como ya hicieran para los de Río hace dos años. Estar en la cita japonesa sería "un sueño" para ella.
También para su madre, Blanca Fernández Ochoa, que sabe lo que es probar la gloria olímpica. Ella fue quien empujó a Olivia y a su hermano David hacia el rugby cuando eran pequeños. "Prefería que hiciéramos un deporte de equipo", cuenta Fresneda. Se metió en el Industriales de Las Rozas y desde entonces no ha parado. Con las 'Ingenieras' tiene pendiente jugar en la Liga Iberdrola, la máxima competición femenina de rugby XV. En el pasado GPS Copa de la Reina de seven apuntaron maneras. Fueron el mejor equipo de los que no juegan el máximo nivel. Olivia, ya sana entonces, tuvo su parte de culpa en ello.