NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Rua vs Smith: Hamburgo, primera parada hacia el título

Mauricio Rua y Anthony Smith se enfrentan en el combate estelar del UFC Hamburgo. El ganador podría quedarse cerca del título, ambos sueñan.

Actualizado a
Rua vs Smith: Hamburgo, primera parada hacia el título

Daniel Cormier es el hombre de moda de la UFC. Tras ganar a Miocic en el UFC 226 y retar a Lesnar después, abrió muchas opciones. Ostenta actualmente los cinturones del pesado y el semipesado, parece que tomará el camino del primero... pero no descarta defender antes el segundo. Dos divisiones completas observan sus pasos, lo que hace que haya muchos peleadores sueñen con un cinturón. Dos de ellos se cruzan este domingo en el UFC Hamburgo. Mauricio Rua (número 8 del ranking semipesado) y Anthony Smith saben que tendrían posibilidades, por lo que la victoria puede marcar su futuro.

Rua estaba confirmado para esta pelea y regresar así tras 498 días. Tenía una pelea complicada contra el último retador al título del semipesado, Volkan Oezdemir, pero una lesión le dejó sin rival. "Mi manager cuando me llamó no me dijo si quería pelear contra Rua, me dijo que lo haría", ha asegurado Smith, quien no dudó en aceptar su oportunidad. Quiere volver a crecer en los rankings, pero es el favorito y si vence a un excampeón, que está bien posicionado en las listas, podría catapultarse. Todo depende de su actuación, aunque parece que tendría que dar pasos intermedios para disputar el título. No así Rua, al que Cormier ha puesto en su futuro.

Smith llega a última hora, pero es favorito en las apuestas. La inactividad del brasileño parece haber pesado. Si tiene su pegada intacta, ha ganado el 80% de sus combates por KO, tiene muchas opciones, si la pelea se alarga todo puede variar. El estadounidense es consciente que arriesga, pero quiso dejar claro que no tienes muchos nocauts en sus últimos duelos... aunque precisamente el último que perdió lo hizo por KO. Será un duelo de errores. El que los cometa puede acabar noqueado y viendo el título de lejos.