NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Gary Player: "Seve Ballesteros y Faldo no son grandes, tuvieron carreras muy cortas"

El golfista sudafricano dio una entrevista al diario británico The Times antes del inicio del British Open, donde se impuso en tres ocasiones en tres décadas distintas.

Actualizado a
El golfista Gary Player realiza el golpe inaugural durante el Masters de 2018 en el Augusta National Golf Club de Augusta, Georgia.
Patrick SmithAFP

Gary Player, considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer, concedió una entrevista al diario británico The Times antes del inicio del British Open este jueves. El jugador sudafricano recordó sus éxitos y también analizó la situación actual del mundo del golf.

En la entrevista, Player repasó algunos momentos de su trayectoria y dijo que golfistas como Seve Ballesteros o Nick Faldo no se pueden considerar grandes. "Cuando se juzga a los mejores jugadores de todos los tiempos, la longevidad es uno de los factores principales. Nick Faldo y Seve Ballesteros tuvieron carreras muy cortas. Creo que tienes que ganar seis 'majors' para ser considerado un grande, y Faldo lo hizo, pero tuvo una carrera muy corta. Ganó sus mayors durante 9 años, mientras que Nicklaus lo hizo durante 25 y yo durante 20".

Player también celebró el regreso de Tiger Woods al British Open, donde el estadounidense no compite desde el año 2013, cuando terminó en sexta posición, y donde Tiger tiene 3 títulos de campeón. "Es muy importante para el golf que Tiger gane de nuevo. Todos los golfistas jóvenes deberían besar el suelo que pisa porque Tiger hizo el juego actual. Necesitas un campeón, un hombre que destaque por encima del resto. Hoy nadie juega como lo hizo Tiger en su mejor momento. ¿Volverá a ser el golfista que era? No lo creo porque no es joven pero ¿puede regresar y ganar un torneo de golf, incluso un major? Sí, puede, y por el bien del golf espero que lo haga".