Temas del día

Golf

Discreto debut del español Jon Rahm en el Open de Irlanda

Ryan Fox.

Jan Kruger

Getty Images

El vasco se quedó a siete goles del neozelandés Ryan Fox, autor de una vuelta de 67 golpes (5 bajo par), primer líder del torneo

El neozelandés Ryan Fox, autor de una vuelta de 67 golpes (5 bajo par), es el primer líder del Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo que se juega en el club Ballyliffin de Donegal, en donde los mejores españoles son Adrián Otaegui y Nacho Elvira,ambos a dos golpes. Jon Rahm comenzó la defensa del título (su primero en el circuito) con una vuelta de 74 golpes (+2), con tres birdies (hoyos 13, 17 y 4), por un bogey (14) y hasta dos dobles bogeys consecutivos al 18 y al 1. 

Rahm, quinto jugador del mundo, compartió partido con Rafa Cabrera Bello, que también sufrió en el links irlandés y arrancó con una ronda de 76 (+4), fruto de tres birdies por cinco bogeys y un doble bogey. Ambos deberán afinar su juego este viernes para llegar al fin de semana.

Dubai Duty Free Irish Open - Previews

El líder Fox, de Auckland, y de 31 años, aún persigue su primer título en el European Tour, hizo  seis birdies por un solo bogey para liderar en solitario con un golpe menos que un nutrido grupo de siete jugadores entre los que destacan dos veteranos, el irlandés Padraig Harrington, de 46 años, y el inglés Lee Westwood, de 45, y el ganador del Masters de 2016, el también inglés Danny Willett.

El donostiarra Adrián Otaegui y el santanderino Nacho Elvira son los mejores españoles en Donegal con sendas tarjetas de 69 impactos, con cuatro y cinco birdies, respectivamente. También estuvieron brillantes el cacereño Jorge Campillo y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que empezaron el torneo con 69 y 70 tiros respectivamente.

El Abierto de Irlanda reparte tres billetes para el Abierto Británico, tercer grande del curso. Serán para los tres mejores y empatados que acaben entre los 10 primeros y que no estén exentos.

Clasificación tras la primera jornada

1. Ryan Fox (NZL) 67 (-5)

2. Ashley Chesters (ING) 68

-. Adrien Saddier (FRA) 68

-. Robert Rock (ING) 68

.. Padraig Harrington (IRL) 68

-. Matthieu Pavon (FRA) 68

-. Lee Westwood (ING) 68

-. Danny Willett (ING) 68

9. Adrián Otaegui, 69

-. Nacho Elvira, 69

18. Jorge Campillo, 70

30. Gonzalo Fernández Castaño, 71

92. Jon Rahm, 74

-. Pablo Larrazábal,  74

0 Comentarios

Normas Mostrar