NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC SINGAPUR

Edwards se gradúa en una guerra contra Cerrone en Singapur

El británico ganó a los puntos a Donald Cerrone. Partía como favorito y demostró su nivel. Sólo el aguante del estadounidense privó a Edwards del KO.

Actualizado a
Crónica del UFC Singapur: Cerrone vs Edwards.
Getty Images

Leon Edwards llegaba al UFC Singapur con la intención de confirmarse ante uno de los históricos de la compañía. Lo logró con creces. El británico fue superior, dominó las distancias e imprimió un fuerte castigo a Donald Cerrone, que dejó claro que pese a ser inferior siempre da la cara y ofrece grandes batallas. Resistió, complicó a Edwards y dejó una cosa clara: el Cowboy siempre busca el espectáculo. El público se lo compensó, al igual que a Edwards, quien se llevó el reconocimiento y empieza a mirar alto.

En el primer asalto se vio el estilo de combate que buscaba Edwards. Pelear en distancia y en cuanto podía entrar aprovechando su rapidez con las rodillas y los codos. Con un rodillazo, Edwards abrió la ceja a Cerrone y marcó el camino. En el primer asalto el Cowboy se esmeró en aguantar, también lanzaba... pero no supo entra en la zona de peligro del británico. En el segundo asalto el estadounidense buscó cambiar. Intentó los agarres, pero acabó recibiendo de nuevo castigo. Edwards se movía, pegaba y se iba. Estaba dando un recital.

Los codos, que lanzaba con gran rapidez, fue el movimiento que más rentabilizó Edwards. Masacró a Cerrone, quien intentaba de todo, pero sólo lograba incomodar al británico. Fuera de ahí el combate estaba resuelto. El arrojo del Cowboy le hizo ir al frente en el último asalto, pero estaba clara su derrota. Doble ovación. Una para Cerrone, por valiente. Otra para el futuro: Leon Edwards. 26 años y seis victorias consecutivas en la UFC le avalan. En Singapur se confirmó.