NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Feijoo someterá su presidencia a una cuestión de confianza

El presidente de la FER cumple así lo dicho tras conocerse la resolución definitiva sobre el Bélgica-España y que supuso el 'XV del León' se quedase fuera del Mundial de Japón.

Actualizado a
Feijoo someterá su presidencia a una cuestión de confianza

Como anunció el pasado mayo, Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el sábado (08:30 en primera convocatoria, 09:00 en segunda) en la madrileña sede del INEF. Feijoo lo prometió tras conocerse que España quedaba fuera del clasificatorio mundialista por el caso de las alineaciones indebidas y cumplirá.

La Asamblea, que se celebrará el mismo día que la Ordinaria pero más pronto por economizar gastos, contará con una nutrida asistencia de 74 representantes de todos los estamentos del rugby (arbitral, equipos, jugadores...) y a Feijoo, que mantendría el cargo con una mayoría simple a su favor (la mitad más uno), le gustaría salir de ella con un gran respaldo ya que entiende que el lamparón de la descalificación no ensucia su gestión económica al frente de la FER.

En principio no parece que haya ningún bloque organizado en su contra. Al menos no por parte de los equipos. En entrevista a este diario lo confirmó Macario Hernández, presidente del Senor Independiente de Santander y de la recién creada Liga Nacional de Rugby. Hernández asegura que la LNR "no ha tomado ninguna decisión consensuada respecto a ese apartado" y que cada club (son cuatro los que estarán en la Asamblea) "tomará su decisión".

Una vez acabe la Asamblea Extraordinaria se dará paso al orden del día de la Ordinaria, con puntos calientes como la aprobación del calendario de la próxima temporada, asunto en el que parece que hay consenso clubes-FER para adaptarlo a las necesidades de la Selección, los presupuestos del próximo año o las cuentas del presente.