NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO ESLALON

Chourraut no pasa a la final y España sigue sin sumar metales

La donostiarra fue la mejor española con el 14º mejor registro en la categoría K1. Samuel Hernanz y Nuria Vilarrubla, pareja del C2 mixto, disputarán este domingo la final.

Actualizado a
Chourraut no pasa a la final y España sigue sin sumar metales
AFP/ IROZ GAIZKA

El equipo español de piragüismo no pudo sumar este sábado su primera medalla en la II Copa del Mundo de eslalon que se disputa en Cracovia (Polonia). Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016 en la modalidad de K1, se quedó a las puertas de la final y obtuvo el mejor puesto de la delegación española.

La donostiarra finalizó la semifinal con el 14º mejor registro, quedándose a cuatro de clasificarse para la gran final. Pese a que consiguió esquivar todos los obstáculos sin recibir penalización alguna, el tiempo registrado por Chourraut fue insuficiente para poder luchar por las medallas.

En el mismo K1 femenino, las también españolas Irati Goikoetxea y Marta Martínez fueron incapaces de clasificarse entre las diez primeras. En el caso de Goikoetxea, finalizó en el puesto 26 después de sufrir una infracción en la puerta 15 que provocó que recibiera una sanción de 50 segundos. Por su parte, Marta Martínez concluyó en el lugar 29 después de recibir una penalización de 52 segundos en las puertas 8 y 16.

En la categoría de C2 mixtos, la pareja compuesta por Nuria Vilarrubla y Samuel Hernanz se clasificó a la final de este domingo con el séptimo mejor tiempo. La pareja española sufrió 6 segundos de penalización por toques en las puertas 4, 10 y 15.