NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | TAEKWONDO

Tortosa y Martínez, dos oros para el taekwondo español

La delegación española consigue dos triunfos, unidos al bronce obtenido por el judoka Ángel Parra, en el último día de esta disciplina.

Actualizado a
Tortosa y Martínez, dos oros para el taekwondo español
Twitter: @COE_es

Primero fue el karate, luego el judo y ahora el taekwondo el deporte que ha bañado en oro a la delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Jesús Tortosa y Raúl Martínez han conseguido la victoria en dos finales dispares, una igualada y emocionante, y la otra resuelta a las primeras de cambio. Unidas al bronce de Ángel Parra en el judo en el último día de un programa que ha convertido a España en uno de los países más productivos en cuanto a medallas obtenidas. El taekwondo vivirá esta sábado sus últimas finales.

Tortosa, bronce mundial, se impuso en la final de 58 kilogramos con mucha facilidad al portugués Rui Bragança. El marcador habla por sí solo (15-2). Instantes después, Raúl Martínez, en la categoría de 80 kilogramos, tuvo que sufrir más para deshacerse del egipcio Seif Eissa (14-17). Dos victorias celebradas por un público entregado en el Pabellón de Salou.

El judo español, después de dos días consecutivos consiguiendo cuatro oros, se despidió de Tarragona 2018 con el bronce de Ángel Parra en la categoría de 100 kilogramos, después de ganar al esloveno Vito Dragic por ippon. Fue la única medalla que se consiguió en el Pabellón de Cambrils, pues los otros dos judokas españoles que pelearon por el bronce no tuvieron la misma suerte.

En esos combates, Sara Álvarez había perdido también por ippon ante la algerina Sonia Asselah, mientras que Laia Talarn perdió también en el primer combate de la tarde, y muy igualado, frente a la portuguesa Patricia Sampaio. El duelo se resolvió por un yuko de diferencia.