Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Joana Pastrana: "Quiero ser campeona de dos organismos a la vez"

En una entrevista a EFE, la campeona del peso mínimo por la IBF analizó cuáles son sus planes para el futuro: Ganar el cinturón de otro organismo, el principal objetivo.

Joana Pastrana posa con el cinturón de campeona del peso mínimo de la IBF tras ganar a la alemana Oezlem Sahin.
RAFA APARICIODIARIO AS

Pocos días después de haber ganado el campeonato mundial de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la española Joana Pastrana (13-1,4 ko) ya piensa en defender su título e incluso en conseguir otro más, pero ahora en un organismo diferente.

La madrileña, que comenzó a boxear en el 2013 como un pasatiempo y que dos años después e hizo profesional, venció el pasado día 22,o en el Polideportivo José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas, a la turcoalemana Oezlem Sahin (24-2-1, 8 ko), por decisión mayoritaria, proclamándose campeona del mundo en peso mínimo de la IBF.

"La intención es ser campeona del mundo en dos organismos diferentes a la vez, algo que nunca ha sucedido nunca en la historia de España ni en mujeres ni hombres", afirmó en entrevista con Efe.

Y es que Pastrana, que en el 2015 alternaba el boxeo con un trabajo como camarera, tomó la batuta de Kiko Martínez, el último campeón español de este deporte en el mundo.

Además, la madrileña se convirtió en la segunda mujer española campeona del mundo (María Jesús Rosa logró el título en Alcobendas en noviembre del 2003).

"La intención es unificar, hay cuatro grandes organismos y si ya estamos en la cima de uno de ellos, por qué no intentar unificar coronas y hacernos con el mayor numero de cinturones y seguir en lo más alto siendo campeona del mundo, también en el peso mínimo", resaltó la madrileña.

"Hasta hace dos años era camarera, pero era muy lesivo, yo tenía que estar de pie muchas horas, es por eso que decidí enfocarme solo en el boxeo y buscar más campeonatos mundiales", comentó.

Por ello, la púgil puso sus ojos en los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de defender su título en la IBF.

Sin embargo, el camino no es sencillo, pues además de vencer a sus oponentes, Pastrana también tiene que superar el reto de conseguir fondos para poder defender su título y conseguir nuevos campeonatos.

"En este país no hay dinero para apostar por los boxeadores, entonces necesitas a alguien que te eche una mano", advirtió la púgil.

"Hace falta mucho dinero porque, por el hecho de ser campeona no me quedo en la cumbre. Hay que defender el título, y si no lo defiendes te lo quitan, y lo ponen en juego para quien tenga dinero para organizar las veladas, no solamente es el cinturón, sino organizar toda una velada", aseguró.

Por este motivo, la madrileña está en búsqueda más patrocinadores para poder continuar cosechando nuevos campeonatos.