NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín y Miriam Gutiérrez brillan en el centro de Madrid

Los dos españoles vencieron con solvencia sus combates en el Novotel Madrid Center. Sandor ganó por KO en el cuarto asalto. Miriam Gutiérrez lo hizo a los puntos.

Actualizado a
Crónica de los combates de Sandor Martín y Miriam Gutiérrez en el Novotel Madrid Center el 23 de junio de 2018.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiario As

Dos peleas en el mismo mes para Sandor Martín. El objetivo era volver a coger ritmo tras varios meses sin estar sobre la tarima. Meta lograda. El catalán peleó este sábado en el Novotel Madrid Center del centro de la capital y mostró que la maquinaría funciona a la perfección. Está listo para las grandes citas. Enfrente tuvo a Jorge Moreno, que poco pudo hacer ante el rodillo que fue Sandor. El número 14 por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) salió a mandar. Varíaba los golpes, llegaba con dureza y su rival no lograba encontrar el hueco para percutir en la guardia del barcelonés. Cada vez las manos iban entrando con mayor contundencia hasta que en el cuarto asalto puso fin al combate. Arriba y abajo, sin titubeos. Así Moreno se fue al suelo y no pudo seguir. Sandor lo festejaba con su equipo. Maquinaria lista, un récord de 32-2 (12 KO) y 24 años. Lo mejor está por llegar.

Las mismas buenas sensaciones dejó Miriam Gutiérrez, quien vivía también su segunda fecha en junio y no pudo noquear a Mari Tatunashvili porque la georgiana se destapó como una gran encajadora. La madrileña vio como su rival salió sin complejos, no hubo problema. Esperó su falló y le percutió con dureza. En el segundo la iniciativa fue para Miriam, pero la claridad era la misma. "Le he pegado con todo y ha resistido de manera brillante, aplaudo su valentía", reconocía a As la 'Reina' cuando terminó la pelea. Fue así. Miriam sacó su mejor reperterio de golpes, y también de esquivas, porque Tatunashvili no salió a defenderse. Combate de los que suman. 7-0 (3 KO) para Miriam. Registro para empezar a soñar con títulos. En el horizonte se comienzan a vislumbrar.

Miriam Gutiérrez esquiva con gran destreza una derecha de Tatunashvili.
Ampliar
Miriam Gutiérrez esquiva con gran destreza una derecha de Tatunashvili.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiario As

Redondo y 'los Calvo', homenajeados

Además de boxeo, Ray Events quiso dar un homenaje a tres hombres muy importantes para el boxeo español. El primero fue campeón de Europa del peso welter en 1987, Alfonso Redondo, quien hace unos meses sufrió un infarto que hizo temer por su vida. Recuperado, el madrileño recibió el cariño de la afición. Igual que Manolo Calvo y Manolo Calvo jr., padre e hijo que también fueron monarcas continentales en 1968 y 2001. Manolo padre no pudo estar presente, pero su hijo reconoció que su padre estaba muy feliz tras haber conocido la noticia de ese homenaje. Tres leyendas tuvieron recibieron el cariño del boxeo.

Alfonso Redondo (cuarto por la izquieda) y Manolo Calvo Jr. (segundo por la derecha) posan tras ser homenajeados.
Ampliar
Alfonso Redondo (cuarto por la izquieda) y Manolo Calvo Jr. (segundo por la derecha) posan tras ser homenajeados.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiario As