Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Sandor, al ring tras 168 días: "Tengo muchas ganas de pelear"

BOXEO

Sandor, al ring tras 168 días: "Tengo muchas ganas de pelear"

Sandor Martín pelea el 2 de junio en A Coruña.

Emilio Cobos

DIARIO AS

El catalán boxea este sábado en A Coruña a la distancia de ocho asaltos. "Decidimos esperar ante una posible oportunidad por un título", reconoce.

Observar al rival es parte fundamental en el boxeo. Dentro del ring es clave y fuera muy importante. Esa premisa la comparte Sandor Martín (30-2- 11 KO), que tras ganar por KO en el primer asalto en su último combate, en diciembre, decidió, junto con su equipo, pararse a mirar los movimientos de la categoría. El peso superligero continental y mundial ha tenido grandes choques y con su posicionamiento en rankings (3º en la EBU y 14º en la WBA) la oportunidad podía saltar en cualquier momento. Estaban listos, pero no lo hizo. Por ello, y con las aguas más calmadas, el catalán vuelve a la acción este sábado en A Coruña tras 168 días.

"Tengo muchas ganas de pelear. Decidimos esperar los movimientos y la oportunidad. Muchas veces sin pelear subes en el ranking y haciéndolo no. Había combates importantes y podía quedar títulos vacantes. Ahora hemos visto el camino y hemos decidido pelear", reconoce el púgil, que antes de final de junio (el día 23) boxeará de nuevo. Con ese calendario, el objetivo es claro: recuperar sensaciones. "Lo más importante es coger ritmo. Me encanta pelear. Tras estos dos combates, pasando el verano, espero que podamos dar algún 'bombazo' en forma de gran noticia".

El catalán espera la oportunidad continental o alguna pelea importante, y también debutar en Estados Unidos. "Ojala llegue todo a la vez, pero no rechazaremos ninguna oportunidad. Cuando vaya a Estados Unidos queremos hacerlo con algo importante", apunta. Eso es el futuro, al que Sandor mira, pero muy centrado en el presente. En A Coruña tendrá enfrente al francés Gallus Coulon (9-9-1), un rival del que sabe que no puede fiarse. "Para la gente es desconocido, pero en el equipo lo tenemos controlado desde 2013. Es más alto que yo, va al frente y le gusta boxear a la contra. Suele salir acelerado buscando la guerra y es muy complicado por su físico. Además, nunca ha caído a la lona. Se ha enfrentado con los mejores de su país, de ahí su récord. Es oponente difícil, además es un peso superior, algo que también debo de saber gestionar".

0 Comentarios

Normas Mostrar