NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TARRAGONA 2018 | NATACIÓN

Fred Vergnoux: “Estamos preocupados con Mireia”

Después de no estar “con fuerzas” en los 400 estilos y acabar séptima, Vergnoux explicó que “no puede sacar lo que hay dentro” y que “no pasa ni un minuto en que no piense en ello”.

Actualizado a
Fred Vergnoux: “Estamos preocupados con Mireia”
Txema MoreraDIARIO AS

La primera jornada acuática en la piscina del Anillo Mediterráneo dejó una Mireia Belmonte que se colgó la plata en los 800 libre pero que no encontró las fuerzas para completar los 400 estilos, prueba en la que nadó muy por encima de sus mejores marcas y quedó fuera del podio, en séptima posición. El entrenador de la badalonesa, Fred Vergnoux, explicó que “estamos preocupados por Mireia” debido a que ya hace tres semanas que no encuentra rendimiento en la competición. “Nos pasó en Canet, en Sant Andreu donde no participó y ahora aquí”, dijo el francés.

“Hizo un buen 800, aunque el final fue duro. Pero fue una carrera positiva, nadó más rápido que en el Open de Málaga de abril. Pero en los 400 estilos se ha encontrado sin fuerzas. Empezó bien aunque luego ya no tuvo fuerzas. No sabemos por qué. Hace un mes que está con este problema de entrenar muy bien, pero cuando llega la competición no lo hace, se marea… Así que estamos con los médicos y fisioterapeutas. Hay que tener paciencia. No pasa ni un minuto en que no piense en ello, hay que saber cuál es este problema. Ella está enfadada. Ella podía pensar que iba para ganar”, valoró Vergnoux.

Interrogado más por este asunto, el técnico francés insistió en los problemas de la nadadora en las últimas competiciones. “No sabemos lo que pasa. Cuando está encima del poyete te va a comer, ella lo deja todo y ni una vez ha faltado el respeto a la competición. Pero no puede sacar lo que hay dentro. Luego cenaremos, dormiremos y a ver qué tal está mañana”. Y confesó que le empieza a obsesionar el tema pero que esperan revertirlo. “Hace tres semanas que no pienso en ello. Estamos con el preparador mental, nos planteamos la nutrición y asuntos de chicas… Estoy implicado en el detalle. Hay que controlar el rendimiento y gracias a eso lo hemos logrado. Hay que esperar que en Glasgow esté mejor. Estamos preocupados, pero estamos en ello”.

La abanderada en los JJMM y la nadadora más esperada en Tarragona llegaba aquí con ganas de hacer un buen papel. “Tenía ilusión y ambición. Lo que preocupa es que es el tercer palo en las últimas semanas”.