TARRAGONA 2018 | TIRO CON ARCO

Hacha y Alvariño van tercero y cuarto en la primera ronda

Esta modalidad ha inaugurado las competiciones en Tarragona 2018, en individual y por equipos, bajo un calor sofocante.

0
Hacha y Alvariño van tercero y cuarto en la primera ronda
Nacho Casares COE

El tiro con arco ha sido la disciplina que ha dado el pistoletazo de salida a los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Bajo un calor sofocante, el Anillo del Mediterráneo se ha estrenado con la competición individual y por equipos, a la espera de empezar a acoger este sábado los deportes estrellas de este complejo: la natación y el balonmano.

Los tiradores españoles se han posicionado en los primeros puestos. En una primera ronda (antes de los dieciseisavos de final) la clasificación masculina la lidera el turco Mate Gazoz. Pablo Hacha, tercero, y Miguel Alvarino, cuarto, son los españoles mejor clasificados.

La jornada en categoría femenina se desarrolló de manera muy similar, con idénticas esperanzas de medalla para la delegación española. Entre las diez primeras también hay dos españolas en tercer y cuarto puesto: Alicia Marín y Mónica Galisteo. Nerea López acabó la jornada undécima.

En cuanto a la competición por equipos, las selecciones españolas (masculina y femenina) se medirán en cuartos de final a Chipre mañana a las 10:00 en la primera ronda eliminatoria. La jornada de mañana decidirá prácticamente las finales que se disputarán el domingo y tendrá ocupada la pista de atletismo toda la jornada.